Uno de cada 3 españoles reconoce haber robado en una tienda... ¿eres uno de ellos?

"¿Robarías algo si supieras que no te van a descubrir?". Esta es la pregunta que el citado instituto ha realizado en la encuesta. Un 13,90% de los españoles asegura que se llevaría algo de un establecimiento sin pagarlo si supiera que nadie se enteraría.

Un 27,64 por ciento de los españoles reconoce haber robado en una tienda y un 13,90 admite que se llevaría algo de un establecimiento sin pagarlo si supiera que nadie se iba a enterar. Estos son los resultados que refleja una encuesta del Instituto Sondea para Securitas Direct.

 

"¿Robarías algo si supieras que no te van a descubrir?". Esta es la pregunta que el citado instituto ha realizado en la encuesta. Un 13,90% de los españoles asegura que se llevaría algo de un establecimiento sin pagarlo si supiera que nadie se enteraría. Un 7,15% lo haría si fuera poca cosa, pero un 6,75% cogerían todo lo que pudiera. De hecho, un 27,64% de españoles reconoce haberse llevado ya algo de una tienda alguna vez sin haberlo pagado.

 

Son muchas las ocasiones en las que, por error, tras realizar una compra, nos devuelven mal el cambio: algunas veces a nuestro favor. Preguntados por este hecho, 3 de cada 10 españoles (29,33%) no diría nada en el caso de que le devolvieran 20 euros de más. Un 70,67% manifiesta ser más honesto y devolvería el importe.

 

Por otro lado, si los españoles descubrieran a alguien robando en un establecimiento en el que están comprando, un 58,71% avisaría a un empleado de la tienda, frente a un 26,40% que se callaría y disimularía como si no hubiera visto nada para evitar problemas. Un 9,58% le diría al ladrón que le ha visto y le pediría que lo devolviera y tan sólo un 5,31% de los encuestados llamarían a la policía.

 

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.009 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.

Comentarios

de acuerdo 15/09/2017 12:46 #4
¿Quien no hemos ido a una tienda centro comercial ,bareto o restaurante y nos hemos sentido robados ,sableados y burlado miseráblemente ,¿por que eso no lo denuncian los periodistas que siempre están sacando lo del consumidor "robando" en las tiendas?
Sindicalista y parado 15/09/2017 11:32 #3
Yo desde lo de Gordillo me considero legitimado para "coger" lo que me de la gana, lo que hay en el carrefur es de todos.
eimmmm? 14/09/2017 13:33 #2
¿Quienno hemos ido auantienda abreto orestaurannte ynos hemsosentido roabdos sableados y burlado miserábalemtne ,¿por que eso no lo denunian los periodistas que siempre estan sacando lo del consumidor "robando" en alas tiendas?
PRENSATURUMPOHONESTA 13/09/2017 19:23 #1
ESO DEBEN PREGUNTARLO A LAS TIENDAS ¿CUANTO NOS ROBAN A NOSOTROS LOS CONSUMIDORES? A VER SI POR UNA VEZ ES EL HOMBRE EL QUE MUERDE AL PERRO..JEJEJEJEJE,,¿PERIODISTAS DIFERENTES'

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: