Universitario de la UVa; Auvasa quiere saber cómo te mueves para comenzar el curso con seguridad

Uno de los autobuses de la flota de Auvasa.

La UVa ha hecho llegar a todos los universitarios una encuesta, en cooperación con la empresa de buses, para saber líneas y horarios en los que los universitarios usan el transporte público para asistir a las clases.

Con motivo del coronavirus AUVASA quiere respetar el aforo en sus autobuses y, con la vuelta al curso, es consciente de que son muchos los universitarios que utilizan este servicio para asistir a las facultades.  Por ello, la empresa pública de transporte de Valladolid actúa en colaboración con la Universidad a través de una encuesta, para saber los hábitos de transporte de los alumnos.

 

A través de este cuestionario telemático AUVASA podrá saber cuántos alumnos cogen qué líneas de autobús, a qué horas y en qué barrios. Tanto para la ida hacia la universidad como para la vuelta a casa.

 

Más concretamente en dicha encuesta la primera pregunta acerca del transporte público es: “En caso de hacer uso del transporte público para acceder al Campus Universitario, ¿podría indicarnos qué línea o líneas utilizará? (marque todas aquellas de las que haga uso)”, y a continuación aparecen todas las líneas que trabajan con AUVASA.

 

También quieren saber las causas por las que no usan el transporte público, en caso de no utilizarlo, como puede ser el tiempo del viaje, debido a la cercanía del hogar a la facultad. Para poder mejorar la experiencia, AUVASA pregunta por los días que utilizará el estudiante el autobús para ir a clase, así como cuántas veces por día y en qué franjas horarias tanto para ir como para volver.

 

Aunque principalmente va dirigido hacia estudiantes, también se pregunta por el perfil académico de la persona que está realizando la encuesta, que puede ser alumno, personal docente, investigador, personal de administración o de servicios.

 

En el mismo cuestionario hay un mapa de toda la ciudad de Valladolid, dividida por barrios para que la persona escoja el barrio en el que reside y por último se pregunta por el centro al que va a asistir la persona.

 

También es reseñable que en dicho cuestionario se interesen por el uso de la bicicleta, preguntando a los encuestados si disponen del vehículo de dos ruedas o hacen uso de Vallabici, así como preguntando las causas por las que no usan la bicicleta a quien no las use. Con estas preguntas AUVASA podrá saber cuántas personas van a usar qué líneas de autobús a qué horas y poder incrementar las líneas de autobús para ofrecer un mejor servicio y experiencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: