Universidad de Valladolid y Unión Arroyo preparan la fiesta del fútbol sala local
Cyl dots mini

Universidad de Valladolid y Unión Arroyo preparan la fiesta del fútbol sala local

Jugadores del Uni y del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

El derbi llega a Fuente la Mora este domingo (13:00 horas), donde antes (11:00 horas) también jugará el equipo femenino estudiantil.

Han tenido que pasar varios años para que el fútbol sala vallisoletano volviera a contar con dos representantes en Segunda B. El ascenso del Unión Arroyo permite que este curso Fuente la Mora pueda vivir un gran derbi entre el Uni y el conjunto blanquillo, que tendrá lugar este domingo desde las 13:00 horas.

 

Así, el conjunto dirigido por Kike Molina llega a la fiesta con las sensaciones recuperadas tras las últimas dos victorias frente al Xove (4-2) y al Atlético Benavente (3-5). Además, los resultados de los rivales le han permitido acercarse al liderato, que se encuentra a tan solo tres puntos.

 

Y es que la igualdad en la zona alta de la clasificación es máxima, ya que entre el primero, el Albense, al quinto, el Uni, todo puede cambiar en una jornada. Eso sería positivo para los vallisoletanos, que buscarán repetir la racha de triunfos que ya obtuvo de la jornada dos a la cuatro.

 

En cuanto a los jugadores disponibles para Molina, solo Tave continúa en la enfermería, aunque ha empezado a ejercitarse. Leal ya está recuperado de un golpe sufrido en el partido del pasado sábado contra el Benavente y Miguelín parece haber vencido al virus que le ha acompañado durante toda la semana. Por lo tanto, la convocatoria queda de la siguiente manera: David, Nacho, Ofa, Adri, Picolo, Dani Martín, Muñoz, Isaac, Raulito, Miguelín, Leal y Física.

 

El entrenador universitario advirtió en la previa que “no hay que confiarse”. Y es que, pese a que el Arroyo ocupa la última posición con solo tres puntos, la evolución le ha permitido crecer con el paso de las jornadas. “Viene haciéndolo bien últimamente, adaptándose a la categoría”, señaló. Sabe de la importancia del encuentro por el resto de enfrentamientos directos en este fin de semana. “Son los partidos que hay que ganar si queremos que estar arriba”, sentenció.

 

UN PARTIDO ESPECIAL

 

Para el fútbol sala de Valladolid es un partido especial, pero más todavía para Félix Martínez. El ahora entrenador del Arroyo defendió la portería del Uni durante muchos años y este domingo regresa a la que ha sido (y es) su casa.

 

"Para mi un partido muy especial, ya que es la primera vez que voy a Fuente la Mora como rival y encima con amigos en el equipo contrario. Para los jugadores es un partido para disfrutar, un derbi en Segunda B con 3 puntos en juego. No se pueden pedir más alicientes", explicó.

 

El conjunto blanquillo afronta esta novena jornada después de sumar una nueva derrota en casa. Esta vez fue ante el Zamora (3-4), contra quien volvió a dar muestra de su crecimiento en la categoría. "Llegamos con buenas sensaciones, aunque no estamos consiguiendo resultados. El trabajo en cada entrenamiento y en los partidos está siendo muy bueno", expresó.

 

Félix no podrá contar para este derbi con el portero Jorge Cerezo, por lesión, pero tiene al resto de la plantilla disponible. De esta manera, los elegidos para la cita son los siguientes: Javi Revilla, Edu, Dani, Álvaro, Escu, Mario, Jorge García-Abril, Diego, Fran, Javi Cabezas, Ignacio Díez y Edgar.

 

Así las cosas, la mañana del domingo se presenta apasionante en Fuente la Mora. Y no solo por el derbi, sino porque antes el Universidad de Valladolid Femenino pondrá el aperitivo con su partido de Segunda. Las de Garci reciben desde las 11:00 horas al San Fernando, que ocupa la cuarta posición con el doble de puntos (18).