Universidad de Valladolid y Unión Arroyo persiguen la primera victoria del año

Jugadores del Uni y del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

Los de Kike Molina visitan al O'Esteo (18:30 horas) y los de Félix Martínez reciben al Atlético Benavente (18:00 horas) en la jornada de este sábado.

La derrota del pasado fin de semana ante el FS Zamora dejó al Universidad de Valladolid con ganas de revancha. Siete días después la tendrá en la pista del O’Esteo, donde jugará este sábado (18:30 horas) el partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda B.

 

Cierto es que el Zamora era -y es- el líder, pero la sensación en el conjunto universitario fue de haber tenido el partido en su mano si hubiera hecho bien las cosas. Esos errores e imprecisiones en Fuente la Mora le condenaron ante un rival que se mostró más entero.

 

Con ganas de regresar a la senda de la victoria, el Uni se desplaza a As Pontes (A Coruña) sin tres de sus jugadores. A la baja de Ofa se unen esta semana las de Nacho y Miguelín, por lo que solo viajará David como portero.

 

Y es que Kike Molina sabe que jugarán “en una cancha compleja. El año pasado sufrimos y perdimos. Este partido no va a tener nada que ver con el de la primera vuelta, aunque ojalá así fuera por el resultado”, comentó el técnico. Por ello, deberán estar centrados y trabajar mucho para sacar algo positivo”.

 

Respecto a su rival, el entrenador universitario destacó “la veteranía de Púas; Pana, ex de O’Parrulo; Ayalita, su portero…”. Pero tiene claro que sus jugadores pueden sacar el partido adelante. “Si estamos bien, con la intensidad que sabemos meter, el viaje de vuelta será agradable”, sentenció.

 

Desde luego no será un choque sencillo para el Uni, ya que O’Esteo en su pista ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido solo uno. Los gallegos se encuentran en la undécima posición con 17 puntos, ocho menos que los vallisoletanos, después de que acumulen tres jornadas sin vencer y en las dos últimas cayeran derrotados.

 

DERBI EN CASA

 

El otro representante vallisoletano, el Unión Arroyo, disputa su primer partido del año en casa. Lo hará este sábado (18:00 horas) frente al Atlético Benavente en un interesante derbi. Ambos conjuntos se encuentran en la zona baja de la clasificación y buscan el objetivo de abandonarla.

 

Los de Félix Martínez cayeron en su estreno en 2018 en la pista del Xove por 2-1, por lo que tratarán de hacer de su cancha un fortín. Con dos puntos menos que el Leis Pontevedra y el Ventorrillo y diez menos que O'Esteo y Benavente, el derbi regional se presenta casi vital para los blanquillos.

 

El conjunto zamorano solo ha sumado una victoria y un empate lejos de su feudo, así que el Arroyo tratará de aprovechar esa circunstancia para lograr un triunfo que podría sacarle del farolillo rojo.

Noticias relacionadas