Universidad de Valladolid y Unión Arroyo: Ganar o ganar

Imagen de un partido entre el Arroyo y el Uni. SERGIO SANZ

Los de Kike Molina reciben al Albense (18:30 horas) y los de Félix Martínez visitan al Cuéllar (16:00), en una jornada de sábado y derbis.

Con el ritmo entrecortado, el Universidad de Valladolid tratará de sumar una nueva victoria después de la pasada en el derbi frente al Unión Arroyo. Tras el nuevo parón del fin de semana anterior, el conjunto dirigido por Kike Molina regresa a la competición en Fuente la Mora, donde recibe este sábado (18:30 horas) al Albense.

 

Después del empate frente al Atlético Benavente (5-5) y el triunfo ante el Arroyo (3-4), los universitarios quieren sumar por tercera jornada consecutiva para apurar sus opciones de Copa del Rey. A falta de cuatro jornadas, la diferencia con el tercer clasificado es de cinco puntos, por lo que no pueden permitirse más tropiezos.

 

El parón benefició al Uni en cuanto a lo que la enfermería se refiere, ya que Adri y Leal, que terminaron el partido contra Arroyo con molestias, están a disposición del técnico segoviano. Quien sigue siendo baja es Isaac, que se encuentra pendiente de realizar unas pruebas para conocer el alcance de su lesión, y protagoniza la lista de ausencias con Ofa.

 

Molina recordó en la previa lo sucedido en la primera vuelta, cuando sumaron solo un punto tras ir ganando 1-5 al descanso. “Es un rival incómodo, que lucha mucho y muy trabajador. Tiene varios jugadores de calidad y son chicos que llevan jugando mucho tiempo juntos”, explicó.

 

Universidad de Valladolid y Albense se encuentran distanciados en la clasificación del Grupo I de Segunda B por seis puntos y cinco puestos. El equipo salmantino disputó solo un partido en el último mes, el de la derrota contra el Zamora (2-6), ya que el previsto contra el Guardo quedó aplazado.

 

Antes de este partido, el equipo femenino de Segunda jugará el suyo, correspondiente a la jornada 25 del Grupo IV, frente al Fisober, colista. Las de Garci afrontan la recta final de la temporada luchando por mantener la categoría.

 

ENFRENTAMIENTO DIRECTO

 

Si el Uni no puede permitirse más tropiezos, el Unión Arroyo todavía menos. El conjunto blanquillo visita al FS Cuéllar (16:00 horas), también el sábado, en un partido que medirá al antepenúltimo contra el último. Pese a que la diferencia de puestos es mínima, la distancia de puntos es de diez, que podría convertirse en siete si los vallisoletanos ganasen.

 

Y es que un triunfo de los de Félix Martínez es el único resultado válido para ellos, ya que solo quedan doce puntos en juego y el Ventorrillo, que marca la permanencia, se encuentra seis por encima. Los gallegos reciben esta jornada al Benavente y en la próxima visitarán Arroyo, por lo que este fin de semana podría ser muy bueno o muy malo para ellos.