Universidad de Valladolid y Unión Arroyo, a la zamorana y con el seis como protagonista

Jugadores del Uni y del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

El conjunto estudiantil recibe al Atlético Benavente (sábado 18:00 horas), mientras que el blanquillo visita al Zamora (domingo, 12:30 horas).

Tan solo restan seis jornadas para la conclusión del Grupo I de Segunda B por esta temporada. Y es que la cosa va de seis, ya que ese también es el número de puntos que separan al Universidad de Valladolid de la tercera plaza y al Unión Arroyo de la permanencia.

 

Por lo tanto, si el Uni quiere asaltarla para sacar billete para la próxima Copa del Rey, deberá dar el primer paso este sábado (18:30 horas) cuando reciba al Atlético Benavente en Fuente la Mora. Ganar los tres partidos que le quedan en casa es el reto más directo. Para ello tendrá que repetir el resultado positivo de su última cita como local, en la que se impuso al Santiago de Sama por 7-4. Con dieciocho puntos en juego, no puede permitirse más tropiezos si quiere terminar el curso con las mejores sensaciones posibles, después de una temporada irregular.

 

Kike Molina no podrá contar para esta cita con Ofa e Isaac. Este último arrastra una rotura y tampoco estará disponible. Por otro lado, el técnico está pendiente de la evolución de Física, que causó baja anteriormente y confía en que llegue al derbi del sábado. Y es que, al final, el parón de la pasada semana benefició al de Peñafiel para ganar tiempo en su recuperación.

 

“A ver si encarrilamos la situación”, reflexionó Molina. El entrenador universitario es consciente de los errores de su equipo que le han costado derrotas en esta campaña, por lo que dar el máximo hasta el final será la única opción. “Si no estamos al nivel que debemos, vamos a sufrir, comentó respecto al choque de este sábado.

 

Benavente siempre es un rival duro y correoso, aseguró. Por ello, sus pupilos afrontarán esta primera final advertidos de lo que se van a encontrar sobre la pista de Fuente la Mora. Enfrente tendrán a jugadores como “Charlie, Malaguti, Cala, Josico…”, a los que el preparador segoviano destacó.

 

Mientras, el conjunto zamorano llega al derbi con tres puntos menos que el Uni y una racha de tres derrotas consecutivas. Con la permanencia en su mano, tras encadenar justo antes cuatro victorias consecutivas, el Benavente intentará poner las cosas difíciles al equipo vallisoletano y volver a sumar. Todo ello justo antes del siguiente parón, que se producirá el próximo fin de semana debido a la Semana Santa.

 

CONTRA EL LÍDER

 

Por su parte, el Unión Arroyo tendrá un más que difícil compromiso esta jornada, ya que visita al líder, el FS Zamora (domingo, 12:30 horas). Primero contra último de este Grupo I, en un partido en el que los blanquillos deberán dar el 200% para lograr un resultado positivo en el Domingo de Ramos.

 

A seis puntos de la permanencia, marcada por el Ventorrillo, no puede permitirse muchos fallos a partir de ahora si quiere continuar en la categoría de bronce. La ventaja de diez puntos del Zamora sobre el segundo clasificado podría jugar a favor del Arroyo, pero a buen seguro que el conjunto de Chema Sánchez querrá sellar cuanto antes la primera posición.

 

Parece complicado que los de Félix Martínez corten su racha de tres derrotas consecutivas este domingo, pero no se darán por vencidos ni contra el líder. El trabajo en equipo resultará clave en estas útimas seis jornadas para conseguir el tan ansiado objetivo de la salvación.