Universidad de Valladolid y FS Zamora protagonizan un importante derbi

El Universidad de Valladolid, antes de un partido. SERGIO SANZ

Los dos equipos -cuarto y quinto, respectivamente- buscarán la victoria para intentar acercarse al tercer puesto en el partido de este sábado (16:30 horas) en Fuente la Mora.

Después de seis victorias consecutivas, el Universidad de Valladolid tratará de dar un nuevo paso adelante en el derbi regional frente al FS Zamora (sábado, 16:30 horas). Ambos equipos luchan por alcanzar la tercera plaza, pero, tras esta jornada en Fuente la Mora, uno o incluso los dos pueden quedar apeados de esa pelea.

 

Porque, de momento, lo que se jugarán será la cuarta posición que ahora mismo defiende el Uni con un punto más que su rival. Los de Kike Molina tienen el objetivo de asaltar el puesto inmediatamente superior, del que se encuentran a cuatro unidades. Por ello este choque cobra una importancia mayor, ya que debe continuar con la racha para lograr y, de ser así, eliminaría a un rival directo.

 

Para este trascendental partido estará toda la plantilla disponible, salvo el lesionado Picolo. Después de una semana cargada de trabajo físico, el conjunto vallisoletano quiere “seguir con la dinámica” para “abrir hueco”, tal y como reconoció su entrenador.

 

Molina definió a Zamora como “un equipo que mueve muy bien el balón”. Va a venir dolido y arriba de moral después de ganar a Guardo. Intentaremos contrarrestarlo de la mejor manera posible para meterles mano”, señaló.

 

Repetir la actuación de la primera vuelta, en la que el Uni bordó el partido para vencer por 1-6, es el camino a seguir de un equipo que busca su séptimo triunfo consecutivo. Pero no lo tendrá nada sencillo, ya que la última e importante victoria del Zamora le ha dado una dosis de moral necesaria para apretar la pelea por la Copa.

 

Los zamoranos acumulan siete victorias en los últimos nueve partidos y, aunque el Uni le arrebató el cuarto puesto, no deja respirar a los de Molina. Como ha ocurrido durante las sesiones de esta semana, los vallisoeltanos deberán ponerse el mono de trabajo si quieren continuar vivos para alcanzar el podio de este Grupo I de Segunda B.

Noticias relacionadas