Universidad de Valladolid gana un punto en La Coruña
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Universidad de Valladolid gana un punto en La Coruña

Las Valquirias forzaron el quinto set antes de caer ante Autos Cancela Zalaeta en un partido que dejó aspectos muy positivos por parte de las vallisoletanas (3-2).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Santos, Quirós, Vázquez, Cobos, Gudge, Rivas, Lema (L) -septeto inicial-. También jugaron N. Vázquez, Ordóñez y Suárez

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, E. Galán, González, De Pedro, Álvarez de Granada, Santamaría (L). -septeto inicial-. También jugaron V. López, M. López, L. Olmedo.

 

Set: 25-19 | 22-25 | 20-25 | 25-18 | 15-12

 

Colegiado: Olea Comesaña Justo

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18º jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Barrio de las Flores (A Coruña).

La Universidad de Valladolid sumó un punto en su visita a La Coruña, este sábado 10 de febrero, en un partido en el que las Valquirias mostraron su mejor cara ante un Autos Cancela Zalaeta que acabó por imponer sus aciertos en el quinto set.

 

El primer set comenzó igualado hasta su ecuador. Con el 12-11 la alternancia de puntos era natural, aunque las locales encadenaron un parcial de 6-2 que puso cuesta arriba la manga para ganar el primer punto, a pesar de los esfuerzos de las vallisoletanas por acortar.

 

El segundo y el tercero fueron para la Universidad de Valladolid. El 1-1 se consiguió con remontada justo en ese momento en el que, durante toda la temporada, a las Valquirias se las baja la persiana. En esta ocasión, con 21-18 abajo, mostraron fortaleza mental y todo su poderío por acabar imponiéndose con claridad. En cambio, para el 1-2, fueron las vallisoletanas las que dominaron el set desde el principio.

 

Ese desgaste se pagó en el cuarto, donde las gallegas adquirieron una insalvable ventaja de seis goles al ecuador. Tocaba decir todo al quinto, con un punto asegurado. Ahí Autos Cancela Zalaeta hizo valer sus aciertos para vencer en un ajustado final. Las locales Alba Quirós, con 27 puntos en el partido, y Laura Vázquez, con 18, marcaron la diferencia. Por las Valquirias, Aida Illerías sumo 17 y Elisa Galán 16.

 

Satisfacción en el equipo universitario ya que en este encuentro dejaron signos de optimismo, tácticamente bien trabajado, con ambición, y con acierto en todas las facetas del juego. Las próximas jornadas van a ser claves para mantener la categoría en la Superliga Femenina 2 de voleibol, ya que las vallisoletanas se miden a sus rivales directos: Cuesta Piedra Santa Cruz (sábado 17 de febrero, 18:30h, Fuente la Mora), y dos jornadas después Alcobendas, colista pero empatadas a puntos con la UVa.