Universidad de Valladolid frente a Soria: derbi regional con tendencias opuestas

Imagen del partido entre el Uni y el Extremadura Arroyo. D. Á.

El pabellón Fuente la Mora acoge este sábado (18 de noviembre, 20:30 horas) el duelo castellano y leonés, un partido en el que las universitarias llegan tocadas tras la derrota en Tenerife y las sorianas en pugna por el liderato.

El Universidad de Valladolid se prepara para recibir a uno de los equipos más fuertes de la Superliga Femenina 2 de voleibol. Y no es otro que su ‘vecino’, el CAEP Soria, segundo clasificado. El partido tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, a las 20:30 horas, en el pabellón Fuente la Mora; una oportunidad para vivir el único derbi regional de la categoría.

 

Al choque, correspondiente a la novena jornada, llegan en tendencias contrapuestas. Las vallisoletanas cayeron por 3-1 el pasado fin de semana en Tenerife ante un Cuesta Piedra que es rival directo para evitar las últimas plazas. Un partido que comenzó mal, con derrota clara en los dos primeros sets por 25-11 y 25-18, y que las Valquirias vallisoletanas trataron de enmendar con victoria en el tercero (20-25), aunque sin poder culminar la remontada en el cuarto (25-22). Con este resultado el Universidad de Valladolid ocupa la penúltima posición, con un punto, sin conocer aún lo que es ganar.

 

Por su parte CAEP Soria, que alberga a las mejores jugadoras juveniles de toda España, aspira a destacarse dentro de la igualdad en la zona alta y asaltar el liderato, en poder de Madrid Chamberí. 16 puntos acumulan las sorianas en estas ocho jornadas, siendo el segundo mejor equipo en ataque pero mostrando algo de debilidad defensiva.

 

Un partido para disfrutar de dos equipos de Castilla y León en la división de plata del voleibol femenino nacional, en el que el Universidad de Valladolid busca sorprender a su rival y conseguir esa victoria balsámica que permita cambiar la dinámica.