Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Unión Arroyo y Universidad de Valladolid despiden el año con la posibilidad de acercarse a sus objetivos

Adri y Virgi sacan de centro ante la presencia del universitario Raulito. FUENTE LA MORA

Ambos se enfrentan este sábado a equipos que se encuentran por debajo en la clasificación, lo que podría servirles para poner tierra de por medio con el descenso.

Se acaba 2019 para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo, quienes buscarán ganar en la última jornada de la primera vuelta para acercarse a sus objetivos. Y es que tienen una gran oportunidad, puesto que se enfrentar a rivales que se encuentran por debajo en la clasificación.

 

Para el Uni, 2019 ha sido un año de transición que poco a poco ha ido dando sus frutos. Por ello, el equipo dirigido por Kike Molina quiere decir adiós con una nueva victoria, la cual tratará de conseguir este sábado (20:00 horas) en la pista del Prone Lugo, colista de este Grupo I de Segunda B.

 

La derrota en la pasada jornada en Fuente la Mora ante O’Esteo impidió al Uni continuar en la senda del triunfo, a la que pretende regresar este sábado para cerrar el año con buen sabor de boca. Una victoria le haría terminar la primera vuelta con 25 puntos y seguiría a las puertas de la zona de play-off, a la vez que podría poner más tierra de por medio con el descenso.

 

Para esta cita, Molina no podrá contar con el lesionado Nacho Mata ni con Muñoz, por motivos laborales. Por lo tanto, deberá hacer un descarte antes de emprender el viaje a la capital gallega, donde jugará en el Pabellón Municipal de los Deportes. Lo hará en una “semana complicada”, ya que los compromisos universitarios han lastrado a los jugadores. Pese a ello, el técnico agradeció el esfuerzo de la plantilla.

 

El Prone Lugo es el colista del grupo con tan solo cuatro puntos, los cuales obtuvo en casa ante el Ventorrillo (4-3) y el Albense (4-4). “Es el último, pero, dada nuestra situación, no podemos relajarnos con nadie”, aseguró Molina, quien reconoció que el objetivo es “lograr los tres puntos”, puesto que les hacen “bastante falta”.

 

El entrenador del Universidad de Valladolid aprovechó la previa antes del parón para desear “una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos los seguidores del equipo y amantes del deporte de la ciudad”.

 

A REENCONTRAR LA VICTORIA EN CASA

 

Mientras, el Unión Arroyo tratará de brindar a su afición una nueva victoria, algo que no consigue desde el 26 de octubre, precistamente ante el Prone Lugo (8-4). Por ello, este sábado a las 18:00 horas, en el Polideportivo Antonio Garnacho, tratará de vencer a la SD Xove, que tiene 16 puntos -dos menos que el equipo vallisoletano- y se encuentra uno por encima del descenso.