Cyl dots mini

Unidad política en Valladolid para recordar los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Numerosas personalidades políticas han recordado con 5 minutos de silencio, los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El acto ha tenido lugar la mañana del miércoles 12 de julio, a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid.

El homenaje ha estado presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el cual ha expresado que se trató de “uno de los momentos más difíciles de la historia de nuestra democracia”. El regidor ha hecho hincapié en la importancia de la unidad de las fuerzas políticas frente al terrorismo. “La unidad que tuvimos entonces fue decisiva para acabar con el terrorismo. Afortunadamente, el Ayuntamiento de Valladolid es un ejemplo de esa unidad; todas las fuerzas políticas tomamos por unanimidad una decisión en el pleno del mes de septiembre del año pasado, que pasaba entre otras cosas por poner una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco”.

 

Óscar Puente ha querido agradecer a las personalidades del mundo de la política su presencia en el acto como “La presidenta de las Cortes de Castilla y León o el presidente del Partido Popular de Castilla y León, que hoy se han acercado a acompañarnos y a compartir con nosotros este momento de recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo".

 

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, también ha querido pronunciarse, “Creo que es lo mínimo que se puede hacer en estos momentos, recordar ese momento histórico que se vivió hace 20 años. Yo además, lo recuerdo perfectamente, en las manifestaciones por la acera de Recoletos aquí en Valladolid, y pienso que ese espíritu de Ermua se tiene que extender, ya que marcó un antes y un después en la lucha contra ETA”.

 

Entre las personalidades políticas se encontraba Silvia Clemente, presidenta de las Cortes; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León; Raúl de la Hoz, portavoz en las Cortes del Partido Popular y Raquel Alonso, diputada nacional. Además de la presencia de concejales y diputados de todos los partidos políticos, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Valladolid.