Unidad frente al terrorismo: Barcelona grita "No tenemos miedo"

El Rey, Rajoy, Puigdemont entre los presentes

La plaza de Catalunya de Barcelona ha guardado este viernes un multitudinario minuto de silencio por el atentado del jueves, y que han encabezado el Rey; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

Además de miles de personas, han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Juan Ignacio Zoido (Interior) y Dolors Montserrat (Sanidad); el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y todos los consellers del Govern.

 

También han estado los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de C's, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Tras el minuto se ha hecho un largo aplauso de todos los asistentes y se ha coreado un 'No tinc por' ('No tengo miedo').

 

Los ciudadanos que han participado han recibido con aplausos a las autoridades, entre las que también ha la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Cs, Albert Rivera; y de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Además, han asistido representantes de todos los partidos en el Parlament y el Congreso, de la comunidad musulmana y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

 

Otros participantes han sido el líder de UGT, Josep Maria Álvarez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

 

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

 

El acto ha empezado a las 12 horas y han participado miles de ciudadanos, que han llenado la plaza para trasladar su apoyo a los afectados y mostrar unidad contra el terrorismo y la violencia.

 

Han clamado 'No tengo miedo' mientras levantaban las manos, y han asegurado que los terroristas nunca vencerán.

 

Tras pasar estrictos controles de seguridad para acceder a la plaza, los asistentes también han mostrado pancartas con mensajes de repulsa al atentado y muchos de ellos lucían crespones negros en señal de luto, y han culminado el homenaje con un sonoro aplauso.

Noticias relacionadas