Uni y Arroyo regresan con ilusiones renovadas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Uni y Arroyo regresan con ilusiones renovadas

Imagen de un partido entre el Uni y el Arroyo. SERGIO SANZ

Los dos representantes vallisoletanos en Segunda B comienzan este sábado la temporada con ambos compromisos a domicilio.

Tras el largo verano y la pretemporada, el curso comienza para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo, que este sábado comienzan una nueva etapa en el Grupo I de Segunda B. Los de Kike Molina tratarán de seguir creciendo, mientras que los de José Luis Sacristán, nuevo entrenador de los blanquillos, buscarán mejorar el papel de su primera experiencia en la categoría de bronce.

 

Llegó la hora de volver al ‘cole’ para el Universidad de Valladolid, que este sábado (18:00 horas) comienza la temporada 2019/20 de manera oficial en la pista del Ventorrillo. Con Kike Molina al frente, el equipo mantiene la base de la temporada pasada y se ha visto reforzado con los fichajes de Nacho Mata y Víctor Arroyo.

 

Mata es canterano del Valladolid Tierno Galván y cuenta con experiencia en Segunda B, puesto que el pasado curso militó en el FS Zamora. Mientras, Arroyo, que proviene del Zarzuela segoviano, conoce bien al vestuario, ya que fue uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el bronce en el Campeonato de España Universitario en abril de este año.

 

El resto de jugadores son los mismos que la campaña anterior, debido a que no hay ninguna baja. Para este partido la convocatoria se conocerá el mismo día, por lo que toda la plantilla está preparada para el estreno. Molina aseguró en la previa que su deseo es “empezar con buen pie”, pero es consciente del “viaje largo” y de que el Ventorillo es “un equipo duro que el año pasado hizo una muy buena temporada”.

 

El conjunto gallego, que también repite en este Grupo I, cuenta con las bajas de Buxi, Matos y Martín, respecto a la anterior campaña, pero “se ha fusionado con otro club y se ha reforzado con otros jugadores”.

 

Así las cosas, el choque tendrá lugar en La Coruña, a pesar de que el sorteo otorgó al Uni ser local en el estreno. “No tenemos disponibilidad de pabellón y hemos tenido que cambiar el orden de los partidos. Agradecemos al Ventorrillo las facilidades”, sentenció el entrenador.

 

VUELTA CON CARAS CONOCIDAS

 

Por su parte, el Unión Arroyo se ha reforzado con viejos conocidos de la casa y con otro con pasado universitario; aunque uno de ellos reúne ambas condiciones. Es el caso de Virgilio Benito, que vuelve a las pistas, después de que la pasada temporada formara parte del cuerpo técnico. Al experimentado zurdo le acompañan Rulo (ex del Uni), Dani Caballero y el portero Dani 'Bombe'.

 

A ellos se suman las continuidades de jugadores importantes como Adrián Morales, Nacho, Mateo, Javi Cabezas y Diego Sanz. Una plantilla que también cambia de faro al que seguir, puesto que José Luis Sacristán se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo arroyano. El técnico no contará con Fran y Jorge García-Abril, que no continúan en las filas blanquillas.

 

La primera piedra de toque la tendrán este sábado (17:00 horas) en la cancha del Domotec FS, que ascendió a Segunda B en la temporada 2019/20.