Cyl dots mini

Unas 300 personas participan en la 'Marcha-Fiesta' organizada por Proyecto Hombre Valladolid

PROYECTO HOMBRE

Un ocio saludable que se ha podido disfrutar en los diferentes parques de la ciudad.

Cerca de 300 personas han participado en la XXI edición de la tradicional 'Marcha-Fiesta' que organiza Proyecto Hombre Valladolid, una jornada lúdica-deportiva que cuenta con la solidaridad de todos los participantes y que reivindica la práctica de hábitos de ocio saludable como estrategia de prevención frente a las adicciones.

 

Un ocio saludable que se ha podido disfrutar en los diferentes parques de Valladolid, que han servido de escenario para una marcha que durante 12 kilómetros ha unido algunas de las zonas naturales más representativas de la ciudad, según informan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los participantes han partido a las 9.30 horas desde el Paseo del Cauce y durante el recorrido han atravesado y conocido parques como el Parque Ribera de Castilla, el Parque de Contiendas, el Campo Grande y el Parque Patricia.

 

La llegada ha estado situada, una vez más, en Don Bosco-Salesianos, en el barrio de Pajarillos. A las 12.30 horas ha comenzado la Fiesta con música, juegos, danzas y un photocall para todos los participantes que quisieran inmortalizar esta jornada tan especial. También ha habido ocasión para conocer con más detalle aspectos de la vida natural de nuestros parques en un taller sobre naturaleza.

 

A las 14.15 horas ha comenzado la comida de la paella y, tras ella, el concurso de postres Marcha-chef y el sorteo de regalos donados por los colaboradores en esta actividad.

 

Los fondos recaudados en la Marcha-Fiesta se destinarán a los programas de sensibilización, prevención y tratamiento de las drogodependencias y otras conductas adictivas, programas en los que cada año se benefician más de 3.000 personas en su apuesta por la calidad de vida y el bienestar, según informan desde la organización.

 

La Marcha-Fiesta es también es también una ocasión de encuentro y celebración conjunta en la que conviven y disfrutan juntos todas las personas con las que trabajamos, familias, voluntarios, colaboradores, simpatizantes y ciudadanos de Valladolid en general que suman a esta iniciativa en la que se mezclan salud, naturaleza y solidaridad, concluye el comunicado.