Unanimidad para que se estudie la ampliación del servicio de pediatría del Centro de Salud de Medina del Campo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Unanimidad para que se estudie la ampliación del servicio de pediatría del Centro de Salud de Medina del Campo

CENTRO DE SALUD DE MEDINA DEL CAMPO

Además de realizarse un protocolo de actuación para que en épocas de mayor nivel asistencial -otoño e invierno- se pueda reforzar el servicio de modo que no se produzcan colapsos en el mismo.

Todos los grupos con representación en las Cortes ha respaldado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE y enmendada por el PP a través de la que se pide a la Junta que estudie, junto con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid Este, la conveniencia de ampliar el servicio de pediatría del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo (Valladolid).

 

En concreto, si el estudio desvela esta necesidad, se ampliará el servicio de pediatría, que actualmente cuenta con tres profesionales, además de realizarse un protocolo de actuación para que en épocas de mayor nivel asistencial -otoño e invierno- se pueda reforzar el servicio de modo que no se produzcan colapsos en el mismo.

 

Además, se estudiará la posibilidad de incluir un pediatra en el servicio de urgencias del centro de salud, sobre todo en épocas de mayor cargas asistencias para evitar traslados innecesarios al servicio de urgencias del Hospital Comarcal.