Unanimidad en el pleno para solicitar la reapertura momentánea del paso a nivel de Pilarica

A propuesta de Valladolid Toma La Palabra, todos los grupos políticos se unen a la propuesta de pedir la reapertura del paso a nivel hasta que finalicen las obras o se busque otra alternativa.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió a los diferentes grupos políticos que componen el Consistorio que “no hubiera reproches” ante el inminente acuerdo para pedir una solución al ministerio de Fomento y Adif por el cierre del paso  a nivel de Pilarica. Ciertamente los hubo, pero al menos se consiguió un acuerdo.

 

Por unanimidad, PSOE, Partido Popular, Valladolid Toma La Palabra, Sí Se puede y Ciudadanos solicitarán al ministerio de Fomento y ADIF la inmediata reapertura del paso a nivel de Pilarica “hasta que se completen las citadas obras”. No obstante, el PP ha ampliado el acuerdo pidiendo la constitución de una comisión especial de seguimiento de la operación de transformación de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid.

 

Asimismo, Ciudadanos también ha incorporado su propuesta de incrementar las medidas de seguridad para evitar incidentes, en lo que ha calificado como “el paso a nivel más peligroso de España”. Minutos antes de aprobar el acuerdo, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pilarica. Margarita García ha intervenido en el pleno para relatar la situación del barrio tras el cierre del paso a nivel unos días.

 

Ha contado las situaciones personales de muchas personas “incomunicadas” y ha pedido a todos los grupos políticos que se pongan en la piel de los vecinos y que les acompañen en la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 9 a las siete de la tarde y ha anunciado que seguirán en “lucha”, porque “nunca una barrera arquitectónica unió tanto”. García ha exigido una solución inmediata, tras “la vejación, el maltrato y el engaño” de Adif.

 

No obstante, Óscar Puente, ha valorado muy positivamente la unanimidad lograda entre todos los grupos y ve posible llegar a un “acuerdo con el Ministerio”.