Una visita al antiguo y tenebroso sanatorio de Viana en Valladolid

El viejo hospital para tuberculosos, que en realidad se encuentra en el término municipal de Boecillo, suma más de tres décadas abandonado… y plagado de misterios y leyendas

Más de 30 años abandonado desde su inauguración hace más de seis décadas el antiguo sanatorio de Viana, en realidad en el término municipal de Boecillo pero nombrado así por su cercanía con el primer municipio, lleva mucho tiempo siendo un lugar de misterio y de historias tenebrosas. Esta enorme mole de casi 20.000 metros cuadrados y seis plantas comenzó su andadura como hospital de tuberculosos, y de ahí los continuos rumores de fantasmas y psicofonías.

 

A día de hoy no se trata de más que un recogedero de ladrillos, grafitis, cristales y basura. Cuesta creer que en este edificio entraran más de 300 enfermos y que el Ayuntamiento de Boecillo, actual propietario, no haya sido capaz de venderlo a ningún postor en todo este tiempo.

 

Sus mitos y aspecto destartalado han llevado a cientos de personas a colarse dentro para realizar pintadas y, se dice, a realizar ciertos ritos indebidos. ¿Quieres visitarlo en primera persona con TRIBUNA? Pulsa el play.

El conocido como el antiguo sanatorio de Viana, en realidad en Boecillo, lleva abandonado décadas. JUAN POSTIGO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: