Una viga de madera cae de un quinto piso y revienta una mesa en el bar Julepe, sin clientes heridos

La Policía Municipal ha procedido a retirar otros elementos de madera similares del edificio para evitar más caídas

Un listón de madera de casi tres metros de longitud, desprendido de una fachada de un edificio, ha caído sobre la mesa de la terraza del bar Julepe, en la esquina de las calles Enrique IV y Santuario, en un momento en el que no había clientes sentados.

 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, la mesa sobre la que ha caído el larguero de madera ha quedado "partida por la mitad", por lo que se ha dado la "fortuna" de que no había clientes, ya que de haber impactado sobre alguna persona podría haber causado lesiones graves.

 

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 11.45 horas, cuando la Policía Municipal ha recibido el aviso de que un listón de madera, de unos tres metros de largo, había caído sobre una mesa de terraza de dicho establecimiento, situado en una zona peatonal entre las calles Enrique IV y Santuario.

 

El listón procedía de lo alto de la fachada de un edificio cercano, por lo que la Policía Municipal ha avisado a los Bomberos que han intervenido en el inmueble y han retirado otros listones similares que podían tener riesgo de desprendimiento. Además, han contactado con el presidente de la Comunidad de vecinos para que tome medidas para reparar la zona y evitar percances futuros.