Cyl dots mini

Una veintena de vallisoletanos en el Raid ACV Sahara que une aventura y misión humanitaria

La expedición compuesta por una docena de vehículos partirá este miércoles de Valladolid con destino al sahara.

Una veintena de vallisoletanos participarán en la décimo octava edición del Raid ACV Sahara Adventure, que se ha presentado este martes en la Plaza Mayor de Valladolid, con la presencia de algunos de los vehículos de esta expedición, que recorrerá casi 5.000 kilómetros en tan solo doce jornadas con destino al desierto marroquí.

 

Tal y como explica el organizador del Raid, Roberto Carranza, “vamos cargados de ilusión y gracias a la colaboración de Ambuibérica llevamos un montón de material fungible para un hospital en la frontera con Argelia, además de mucho material deportivo del Real Valladolid para que los colegios puedan organizar sus campeonatos de fútbol”.

 

“Lo más importante es la aventura y nuestro carácter solidario”, dice Carranza, quien anuncia que la expedición partirá este miércoles con destino a Tarifa, donde coger el ferri para cruzar el Estrecho. “Hay problemas meterológicos, por lo que igual nos toca ir hasta Algeciras o Ceuta a coger un barco más grande”, apunta el organizador.

 

La expedición está formada por una decena de coches, un buggy y una ambulancia UVI móvil, dotada con un médico. Los tres primeros días se entregará toda la ayuda humanitaria. “En las dos primeras jornadas se llevará el material médico a dos hospitales y el tercer día a dos colegios. A partir de entonces comenzará la aventura: “rodaremos por las pistas del Dakar africano, mucha dunas, ríos de arena… que la gente vaya aprendiendo y también visitaremos unas cantaras de fósiles espectaculares”.

 

Una aventura que recorrerá lugares tan emblemáticos como Erg Chebbi (la gran duna), las pistas dakarianas “Citroën” o el famoso Oasis de Oubira en la zona de Merzouga que pondrán a prueba las habilidades de conducción de los integrantes de esta expedición.