Una veintena de 'Piñeros' se concentran en Zamora para ganar un crucero

La mayoría de ellos procedían de Valladolid y los 14 primeros en llegar a la localidad de El Piñero han ganado un billete doble.

La naviera española Pullmantur Cruceros ha congregado este sábado 8 de abril a una veintena de personas apellidadas Piñero, muchas de ellas de Valladolid, en la que se ha convertido la "mayor concentración" pública de personas con este apellido en la Plaza España de la localidad zamorana del mismo nombre: El Piñero.

 

Esta idea nace a raíz de la última campaña publicitaría de la compañía, en la que el señor y la señora Piñero son "protagonistas" de uno de los spot. En él se hace un "guiño" a la cultura y a las tradiciones españolas, tan arraigadas a su ADN, destacando la "ñ", una letra exclusiva en del "alfabeto español", señala la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Tras su "éxito", Pullmantur Cruceros quiso dar un paso más y ha decidido convocar a los Piñero, uno de los pocos apellidos que quedan con 'ñ'. La jornada se ha desarrollado en un ambiente "lúdico", en el que tanto las personas apellidadas Piñero, como los habitantes de El Piñero y aquellos visitantes que se han acercado a la localidad han podido disfrutar de esta cita en la que no ha faltado el arroz zamorano, la música y las sorpresas que la naviera tenía preparadas para convertir el día en una "experiencia inolvidable".

 

Y como recompensa, Pullmantur Cruceros ha regalado un crucero para dos personas a los dieciséis primeros Piñero en llegar a la cita. Los premiados procedían en su mayoría de la provincia de Valladolid. Además, ha sorteado otros dos entre todos los asistentes a la cita.

 

El presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha querido agradecer a "todo" el pueblo de El Piñero, encabezado por su Alcalde, la "buena acogida" y toda la "ayuda" prestada para poder convertir esta acción en un "éxito".

 

Mientras el alcalde de El Piñero, José Luis Riego, ha comentado que "todos los que formamos parte de este municipio nos sentimos muy orgullosos de acoger esta concentración de Piñero y de convertir a nuestra pequeño pueblo en su lugar de referencia por un día".