Una veintena de hosteleros del centro aportan 2.000 euros a la Junta de Cofradías de Semana Santa

Isabel Mateos, Isaías Martínez y María José Hernández.

La Asociación de Empresarios de Hostelería apoya la candidatura de Valladolid al VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

Una veintena de establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, capitaneados por la Asociación de Hosteleros de Valladolid, ha entregado a la Junta de Cofradías de Semana Santa un cheque por valor de 2.000 euros como ayuda a sus actividades. María José Hernández, presidenta de la asociación que agrupa a los hosteleros vallisoletanos y el presidente de la Semana Santa, Isaías Martínez, han escenificado el acuerdo en presencia de la gerente de la Sociedad de Turismo, Isabel Mateos.

 

María José Hernández ha dejado claro que muchos de los hosteleros del centro ya colaboraban económicamente con la Junta de Cofradías y estos veinte establecimientos se suman al apoyo con una cantidad económica de 100 euros. Hernández también ha reconocido que la Semana Santa “probablemente es el evento que más visitantes aporta a la ciudad” y explica que el Jueves y el Viernes Santo son los días en los que el centro mantiene una mayor afluencia.  

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez, ha agradecido el gesto de los empresarios hosteleros. “No es mucho, pero todos estos granitos hacen una montaña y ayudan a que se realicen muchas actividades” ha reconocido el presidente, quien también ha destacado que se mantiene colaboración con los hoteles de la ciudad, otros de los grandes beneficiados en las fechas de Semana Santa.

 

Dice Isaías Martínez que hace algunos años “apenas había colaboración de los hosteleros por eso es de gradecer”. También ha dejado claro que a pesar de las ayudas de la Diputación y la Junta de Semana Santa, la agrupación de cofradías “no podría subsistir sin el Ayuntamiento de Valladolid”.

 

Asimismo, ambas instituciones han rubricado un convenio por el cual los hosteleros apoyan a la Junta de Semana Santa en su candidatura al VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), previsto para el año 2020. María José Hernández ha animado a otras instituciones y asociaciones a poyar este evento que podría traer más de mil jóvenes el próximo año.