Una vallisoletana en Berlín: "Ha sido un susto tremendo, no deja de ser la ciudad en que vives y te puede pasar a ti"

Lucía Gómez, una vallisoletana en Berlín. TRIBUNA

Lucía Gómez, de 22 años, lleva trabajando en Berlín desde el mes de julio. Vive al otro lado de la ciudad y se ha enterado por internet y por la gran cantidad de mensajes enviados desde España a su teléfono movil.

El susto que se llevó la joven vallisoletana Lucía Gómez, de 22 años, este 19 de diciembre será difícil que lo olvide algún día. El teléfono comenzó a echar humo y comenzó a recibir decenas de whatsapp preguntando si se encontraba bien. Y es que esta joven de Valladolid se encuentra trabajando en Berlín donde esta tarde un camión ha provocado nueve muertos y al menos medio centenar de heridos en un mercado navideño.

 

Lucía enseguida se ha informado por internet de lo ocurrido. En conversación telefónica con Tribuna de Valladolid ha querido tranquilizar (de nuevo) a sus familiares y amigos de Valladolid. “Me encuentro bien. Afortunadamente estaba en casa y yo vivo en la otra zona de la ciudad. Todo lo que sabemos es por las informaciones de los medios de comunicación en internet”, relata la joven vallisoletana que trabaja en una librería española en la capital alemana.

 

Pero el “susto” no se lo quita nadie. “No deja de ser en la ciudad en la que vives y te puede pasar a ti o a cualquier amigo”. Sin ir más lejos, Lucía Gómez había estado con su novio alemán hace tan solo una semana en ese mercado navideño. “Vimos una churrería y dije a mi novio que teníamos que venir otro día a comer churros”. Afortundamente, Lucía no volvió este trágico lunes.

 

Más sorprendente es la historia de unas amigas italianas de la vallisoletana. “Me han contado que habían estado veinte minutos antes en el mercado y que se habían ido porque una de ellas se acordó que quería comprar unos auriculares para escuchar música”. Una afortunada coincidencia.

 

Lucía Gómez lleva desde el pasado mes de julio trabajando en una librería española, compatibilizando con un empleo en un hotel. “Estudié en Valladolid el Grado de Lenguas Modernas, con alemán como primer idioma. Hice las prácticas aquí de febrero a mayo. Volví a Valladolid para terminar los estudios y en julio me volví para trabajar”, relata la vallisoletana.

 

Por ahora, las noticias son confusas. “Nadie confirma que haya sido un ataque terrorista, los alemanes son muy cautos y precavidos”, confirma Lucía Gómez, la vallisoletana que nunca olvidará este 19 de diciembre de 2016.

 

Lucía Gómez con varias amigas en Berlín.