Una tubería de 430 metros para renovar la red de abastecimiento de agua en Mateo Seoane Sobral
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Una tubería de 430 metros para renovar la red de abastecimiento de agua en Mateo Seoane Sobral

La renovación de la red de abastecimiento en Mateo Seoane Sobral, a la altura del restaurante chino. SERGIO SANZ

La finalización de los trabajos realizados de Aquavall, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, que afectan a los aparcamientos de la vía de Parquesol, está prevista para principios del mes de abril.

La calle Mateo Seoane Sobral, situada en el barrio de Parquesol, ha sufrido varios problemas con las tuberías en los últimos años. La red de abastecimiento de agua es antigua y Aquavall, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, trabaja en su renovación, como en el caso de dicha vía, donde se colocarán 430 metros de tubería.

 

Así, los operarios comenzaron a acotar la zona desde Hernando de Acuña, una de las principales arterias del barrio, hacia dentro; concretamente, en la acera del mítico restaurante de comida china, hasta donde llegó esa primera parte. Un paso inicial que ha obligado a suprimir -momentáneamente- las 25 plazas de aparcamiento de esa zona desde mediados de marzo, afectando también a uno de los tres carriles.

 

En la primera semana de trabajos de las tres previstas para la ejecución, según detalló la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, las obras han avanzado un poco más allá del restaurante, por lo que el número de plazas suprimidas ha ido aumentando hasta las 35. Estas continuarán por ese lado hasta el cruce con Amadeo Arias.

 

IMAGEN DEL INICIO DE LAS OBRAS. SERGIO SANZ

 

“Se trata de una obra de colaboración de Aquavall con el Ayuntamiento, donde se ejecutarán obras de renovación de la red de abastecimiento para corregir tanto su trazado como el índice de averías de esta. Pondremos una red nueva de aproximadamente 430 metros de tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro, explicó Sánchez a este periódico.

 

Los vecinos de la zona -hasta el cruce con Amadeo Arias- deberán tener paciencia para volver a la normalidad, ya que, según apuntan desde el Ayuntamiento, el plazo de ejecución para la renovación de red de abastecimientos es de tres semanas, incluyendo la del firme y la plantación de árboles -con un presupuesto de 186.500 euros- .

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: