Una treintena de jóvenes acude al PNTD de Río Esgueva
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Una treintena de jóvenes acude al PNTD de Río Esgueva

Llegaron desde Ávila, León, Burgos, Palencia y Valladolid.

Una treintena de jóvenes valores del boxeo regional han acudido este domingo al pabellón del Centro Especializado de Alto Rendimiento Nacional Río Esgueva, en Valladolid, para tomar parte de la tercera jornada del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de boxeo olímpico de la Federación de Boxeo de Castilla y León.

 

Bajo la batuta de los técnicos Aitor Ibarreche y Antonio Barrul, los jóvenes, desde los 8 hasta los 16 años, han realizado trabajo técnico, técnico-táctico y de escuela de boxeo a lo largo de la mañana de este domingo. Se han dado cita deportistas llegados desde Ávila, León, Burgos, Palencia y Valladolid, destacando la presencia de un nutrido grupo de boxeadoras.

 

Este programa está destinado a la detección de talentos con el objeto de poder tecnificar la carrera del deportista desde temprana edad; además de la formación, la promoción del deporte base desde su enseñanza hasta la adaptación a la competición y el apoyo, en igualdad de oportunidades, a todos los participantes. Castilla y León es una de las Federaciones que más tiempo lleva realizando estos PNTD. De hecho, este año 2019 ya ha completado tres jornadas con la de este domingo, realizada en el pabellón del CEAR Río Esgueva.