Una treintena de expositores conforman desde este sábado el mercado navideño de Valladolid
Cyl dots mini

Una treintena de expositores conforman desde este sábado el mercado navideño de Valladolid

Imagen del mercado navideño en años anteriores.

La actividad se desarrollará dentro de un protocolo anticoronavirus que garantizará la movilidad de los asistentes sin aglomeraciones, gracias al control de aforo y señalización del recorrido.

El IV Mercado de productos navideños que organiza la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) con el Ayuntamiento de Valladolid abrirá este sábado al público en la plaza Mayor de la ciudad con la presencia de 29 casetas que albergarán a 23 artesanos. Hasta el 6 de enero podrá disfrutarse de los puestos de repostería, frutos secos y garrapiñadas, churrería, jamones y embutidos ibéricos además de cervezas artesanas y conservas, así como productos y decoración navideña.

 

La relación de participantes incluye siete profesionales de la ciudad y la provincia de Valladolid: los elaboradores de frutos secos y garrapiñadas Carlos González y Clauval Artesanos, de Santovenia de Pisuerga; Cerveza Artesanal Patagonia, de Aldeamayor de San Martín; la churrería Pérez Tremiño; Naáy Botanicals, de Cabezón de Pisuerga; la fabricante de marionetas Ana Díez Ayo y la encuadernadora María Gómez Forte, de Arroyo de la Encomienda.

 

Otros ocho puestos estarán ocupados por artesanos de otras provincias de Castilla y León (cinco de Salamanca, dos de Palencia y uno de Zamora) y el resto por profesionales llegados desde Cantabria, Barcelona, Córdoba, Málaga, Madrid, Bilbao y Málaga.

 

El horario de atención al público será de 11 a 14 horas por la mañana y desde las 17.30 a las 22 horas por la tarde, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y los festivos de Navidad y Año Nuevo, cuando abrirá únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas. La actividad se desarrollará dentro de un protocolo anticoronavirus que garantizará la movilidad de los asistentes sin aglomeraciones, gracias al control de aforo y señalización del recorrido, y con las pertinentes medidas higiénicas que incluyen la limpieza y desinfección continua de las cabañas y los productos en ellas expuestos.