Cyl dots mini

Una titulada de la Universidad de Valladolid y su empresa de impresoras 3D, seleccionadas para participar en un programa en Estados Unidos

La estudiante de la UVa, junto a sus compañeros. UVA

La compañía tecnológica 'start up' CALT Dynamics, que fundó en 2017 Irene Villafañe junto a Ross Lawless y Colin Keogh es una de las elegidas.

La estudiante titulada en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad de Valladolid y cofundadora de una empresa de impresoras 3D, Irene Villafañe, ha sido seleccionada para participar en el programa 'TechStars' en Estados Unidos.

 

La compañía tecnológica 'start up' CALT Dynamics, que fundó en 2017 Irene Villafañe junto a Ross Lawless y Colin Keogh, ha sido elegida para participar en el "prestigioso y competitivo" programa acelerador 'TechStars', según ha señalado la Institución académica a Europa Press a través de un comunicado.

 

Desde la compañía han manifestado que están "encantados" de haber sido admitidos en este programa después de pasar por un proceso de selección "riguroso y competitivo", que acepta menos de un uno por ciento de las solicitudes que recibe.

 

Así, la "tutela" que proporciona 'TechStars' permitirá el desarrollo de la empresa, contribuirá a su expansión global y ayudará en su objetivo de "descentralizar la tecnología".

 

Asimismo, CALT Dynamics, que ya cuenta con galardones como el de 'Mejor Emprededor Joven de Irlanda' o se sitúa entre los 'Forbes 30 Under 30' (mejores menores de 30 años), es una entidad "comprometida" socialmente por lo que pretende contribuir a que se incremente el impacto de la tecnología de impresión 3D "en todo el mundo" y "desarrollar soluciones con un impacto social positivo", ha manifestado Irene Villafañe.

 

De este manera, el equipo se une al grupo de empresas 'start-up' pioneras como Mani.Me, Micro3DP, Castor o AstroPrint, que recibirán 120.000 dólares y dispondrán de espacios de trabajo en las oficinas de TechStars durante 90 días.

Noticias relacionadas