Una startup de Valladolid consigue clasificarse entre las siete más innovadoras del mundo

Microsoft selecciona  a TOOOLS, S.L, empresa vallisoletana,  y su plataforma de software iSquad dentro del  Global Sports Innovation Center como una de las siete startup mas innovadoras del mundo 

TOOOLS (3oes Leading Software, S.L.), empresa tecnológica vallisoletana, ha sido seleccionada por Microsoft en el Global Sports Innovation Center (GSIC) entre las siete mejores startups a nivel mundial para presentar su plataforma software iSquad en la ronda final del World Football Summit, uno de los eventos más importantes que se celebran en el ámbito del fútbol a nivel internacional y que tendrá lugar en Madrid el 27 y 28 de octubre.

 

iSquad es la apuesta de TOOOLS para proporcionar a Federaciones, Clubes, y Escuelas deportivas, herramientas para la gestión del talento y el rendimiento en los deportes de equipo, concretamente en el mundo del fútbol. La plataforma cuenta con un software completo para entornos web y dispositivos móviles que permiten extraer big data de jugadores amateur como si de profesionales se tratase y  monitorizar de forma detallada el rendimiento de cualquier jugador desde el inicio de su carrera deportiva en números y ámbitos (deportivo, educativo, salud, etc.) y predecir su evolución profesional mediante un núcleo novedoso y revolucionario de inteligencia artificial, que por vez primera se aplica al mundo del fútbol. (ej: imaginen que el sistema fuera capaz de predecir a los futuros Messi o Ronaldo)

 

iSquad ha sido seleccionada entre un elenco de startups de todo el mundo, que se presentaron inicialmente al concurso, y competirá durante el World Football Summit junto con otras seis que han sido seleccionadas con ella para la ronda final. Dichas startups presentarán sus soluciones innovadoras el viernes 28 de octubre frente a un jurado experto. 

 

Para hacerse una idea del alcance del World Football Summit podemos ver la categoría de los ponentes del mismo, entre los que se encuentran personalidades españolas como Javier Tebas (presidente LaLiga), Miguel Ángel Gil (CEO Atlético de Madrid) o Luis Manuel Rubiales (presidente AFE) y personalidades internaciones como Jun Zhao (CEO China Media Capital-Sports), Dr. Thani Abdulrahman Al Kuwari (Vice-presidente del Comité Olímpico de Qatar), Sebastián Lancestremère (Sports Business, General Manager Microsoft Corporation), Birger Nass (Head of Stadium and Security Bundesliga) o Rick Parry (Ex CEO of Liverpool FC, former head of the FA Premier League) entre otros.

 

Las startups seleccionadas tienen en común su carácter tecnológico e innovador de cara a distintos aspectos del mundo del fútbol. No obstante, TOOOLS es la única empresa de entre las seleccionadas para la ronda final que presenta una plataforma de inteligencia artificial mezclada con big data y business inteligence tan novedosa que ha conseguido captar la atención de entre otros, la RFEF  (Real Federación Española de Fútbol) y la FCYLF (Federación de Castilla y León de Fútbol) que actualmente disfrutan de la misma.

 

TOOOLS (www.toools.es) está ubicada en Valladolid y se especializa en el desarrollo de herramientas creativas apoyadas por herramientas de explotación de datos. Son conocidas en Castilla y León sus aplicaciones de iluminación de edificios mediante el teléfono móvil (Ríos de Luz), su aplicación del módulo de competiciones del fútbol de la FCYLF o el repositorio Vallastore que recoge todas las aplicaciones móviles interesantes para la ciudad de Valladolid