Una reyerta en el Barrio de España de Valladolid acaba con varios disparos al aire

Calle Monegros donde se ha producido el tiroteo.

Los hechos se han producido en la calle Monegros del Barrio de España, hasta donde se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y Local.

Una reyerta ha terminado con varios disparos al aire en el Barrio de España de Valladolid, según ha informado el diario El Norte de Castilla en su edición digital. Los hechos, al parecer se han producido tras una fuerte discusión en la calle Monegros, donde se han desplazado varias dotaciones de Policía Nacional y Local.

 

Todo hace indicar que los disparos han sido efectuados al aire y no se han producido ningún daño personal. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Sin ir más lejos el pasado mes de agosto se detuvieron en Santa Clara a tres jóvenes del mismo clan por un tiroteo a causa de una discusión sobre el incumplimiento de un destierro.

 

En esta ocasión como publicaba Tribuna de Valladolid, dos de los detenidos acumulaban un total de 95 antecedentes policiales y a los detenidos se les imputan delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

 

Los hechos se remontan a la noche del 23 de agosto, cuando se produjo una serie de disparos en las inmediaciones de la calle Ángel de la Guarda de Valladolid, sin que nadie resultara herido, con impactos de proyectil en la fachada de un kiosco de prensa que se encontraba cerrado.

 

Las primeras investigaciones determinaron que dichos disparos habrían sido efectuados en el marco de una reyerta entre los integrantes de un mismo clan familiar por el incumplimiento, por parte de uno de ellos, de una 'orden de destierro'.

 

Esta medida de alejamiento fue acordada meses atrás, como consecuencia de una relación sentimental no aceptada por los miembros del clan y su inobservancia generó un clima de hostilidad creciente entre las partes enfrentadas, según las mismas fuentes.