Una ‘reconstrucción’ en pausa en el Real Valladolid
Cyl dots mini

Una ‘reconstrucción’ en pausa en el Real Valladolid

Escudo del Real Valladolid en la fachada del estadio José Zorrilla.

Un nuevo proyecto y muchos movimientos por hacer para el Real Valladolid de cara a la nueva temporada.

El Real Valladolid comienza este curso 2021-2022 una nueva temporada, pero esta vez en LaLiga Smartbank, la división de plata nacional. El descenso consumado en la última jornada acarreó varias consecuencias en el club, entre ellas la conclusión amarga de la etapa de Sergio González al frente del club vallisoletano, poniendo fin a más de tres años, desde su llegada al Pucela en abril de 2018.

 

El presidente, Ronaldo Nazário, se encuentra en la tesitura de reconstruir un equipo recién descendido para devolverlo a la élite del fútbol español. Actualmente, después de más de veinte días del cese de Sergio y Miguel Ángel Gómez, aún el club no se ha pronunciado de manera oficial a la hora de solucionar tres aspectos: no hay entrenador, no hay director deportivo y muchas cesiones vuelven para incorporarse a la pretemporada en búsqueda de quedarse o encontrar una salida, pero hasta ahora “mucho ruido y pocas nueces”.

 

ENTRENADOR

 

Sergio González no seguirá en el banquillo el próximo año en el Real Valladolid. Es lo único claro y confirmado. Muchos son los nombres que han salido a la pizarra y que interesan al Real Valladolid, entre ellos Iraola, Francisco, José Gomes o José Rojo ‘Pacheta’, pero el tema aún está en vilo, pese a que se espera que en los próximos días se concrete al capitán del barco pucelano para este nuevo curso.

 

DIRECTOR DEPORTIVO

 

Tal como sucedió con Sergio González, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club desde 2017, tampoco continuará. Tras el descenso, el Real Valladolid y Miguel Ángel Gómez llegaron a un acuerdo para rescindir finalmente el contrato que les unía hasta 2022.

 

Entre las opciones probables, sin ningún comunicado por parte del club como confirmación oficial, el exdirector deportivo del Granada, Fran Sánchez, suena con muchos votos para ocupar el puesto. Sánchez se desvinculó del club nazarí este mismo jueves, y, junto a la presunta llegada del alicantino, llegarían a Valladolid Luis González Casas (como secretario técnico) y José Manuel Hernández (como jefe de scouting).

 

PLANTILLA

 

Uno de los deberes de la directiva. Dos son los jugadores cedidos en el Real Valladolid que terminan su estancia al club: Jota y Kenan Kodro. Es muy complicado que ninguno de los dos se vista la blanquivioleta el próximo curso y lo más seguro es que continúen sus caminos lejos del José Zorrilla. Del plantel actual, en menos de un mes solo acaba contrato Míchel Herrero, unido a los dos cedidos. Respecto a otros pesados pesados del equipo como Orellana o Roque Mesa, ¿seguirán?

 

 

Por otro lado, en la lista de cesiones, este verano acaban sus respectivas estancias en otros clubes hasta doce jugadores, que volverán a Pucela bien para reincorporarse a la nueva plantilla o bien para encontrar un destino: Anuar, Carlos Doncel, Stiven Plaza, Diego Alende, José Antonio Caro, Sekou Gassama, Moi Delgado, Álvaro Aguado, Víctor García, Roberto Corral, El Hacen y Chris Ramos.

 

 

Los veintisiete jugadores en plantilla actuales más estos doce hacen un total de casi cuarenta que formarán el equipo en pretemporada, un overbooking para el que hay que encontrar muchas soluciones con un único fin: armar el mejor equipo y regresar a Primera lo antes posible. Ronaldo, ¿tenemos un plan?

Comentarios

use 12/06/2021 01:30 #2
ronaldo vete ya
Canutas 11/06/2021 17:43 #1
Que poco partido se le sacó a Jota. Las cosas de Sergio...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: