¿Una radio municipal en el Ayuntamiento de Valladolid?

Sí Se Puede propondrá que Valladolid cree una radio municipal para la difusión de su patrimonio cultural y social

El Grupo Municipal Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá, en el Pleno municipal de este martes, que la localidad se incorpore al grupo de ciudades que, en España y Europa, han apostado por la creación de una radio municipal informativa y cultural que de espacio a la participación de todos los colectivos de distinta naturaleza que trabajan en la ciudad.

 

"Es una forma de incorporarnos a una red de ciudades españolas que tienen radios municipales, incluso algunas europeas, lo que es bastante común y una manera de apostar por una herramienta informativa que pondría en valor muchas de las iniciativas ciudadanas", ha destacado la portavoz de Sí se Puede Valladolid, Charo Chávez, para quien esta herramienta sería una "buena" plataforma para dar a conocer muchas de las cosas que ocurren en la ciudad.

 

Se trataría, por tanto, de una radio con una proyección social y cultural "grande" que, para Chávez, podría también incorporarse a las redes locales de innovación mediante la difusión de proyectos nacidos de la capacidad creativa de los vallisoletanos.

 

"Es contribuir, con una perspectiva mucho más europea, a poner en valor lo que ya forma parte de la vida cultural y social de la ciudad", ha apostillado Chávez.

 

El proyecto, que propiciaría el cumplimiento con los compromisos municipales en materia de transparencia y participación, persigue promocionar tanto la riqueza patrimonial ya conocida de Valladolid como toda aquella que, vinculada a la acción de las asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad, se enmarca en el quehacer diario de jóvenes, inmigrantes, mayores, estudiantes o colectivos profesionales.

 

Esta propuesta, ya asumida y puesta en marcha en muchos municipios de España, busca crear un modelo no guiado por criterios comerciales y del que ya han existido ejemplos en esta ciudad, aunque han desaparecido gradualmente.

 

En este caso, se buscará comprometer el apoyo de las instituciones municipales a fin de promocionar la producción local de programas, que a su vez podrían integrarse en una plataforma online al modo de la desarrollada por la berlinesa 'multicult.fm'.