Una puerta abierta al futuro de más de 2.000 jóvenes de Valladolid

Esta prueba de acceso universitaria sustituye a la PAU y a la Selectividad. 2.121 alumnos de Valladolid se examinan hasta el próximo jueves.

Un total de 3.705 alumnos del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) han coemnzado este martes 13 de junio la nueva prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), que sustituye a la antigua PAU.

 

Son 171 alumnos menos de los que se presentaron en la convocatoria de junio de 2016, según los datos facilitados por la Universidad de Valladolid.

 

Por campus, el mayor número se lo lleva el de Valladolid con 2.121 estudiantes y le siguen Segovia con 617, Palencia con 552 y 415 de Soria.

 

La nueva selectividad, denominada EBAU, trae novedades, aunque como explica el nuevo coordinador de la pruebas de la Universidad de Valladolid, Ricardo Josa Fombellida, "en materia de organización, sedes y tribunales es prácticamente similar a las pruebas celebradas el pasado año".

 

Entre las novedades destaca la incorporación de la materia de Historia de España obligatoria para todos, mientras que antes se podía optar por ésta o por Historia de la Filosofía, y esta última pasa a ser materia opcional. Además, incluye en cada uno de los bachilleratos una asignatura obligatoria: Matemáticas (Ciencias), Matemática Aplicada (Ciencias Sociales), Latín (Humanidades) y Fundamentos del Arte (Artes).

 

Los nervios eran más que perceptibles al inicio de la primera prueba, pero más intensas eran las ganas de terminar todos los exámenes y comenzar las merecidas vacaciones... especialmente para aquellos que logren el objetivo de aprobar el examen.

 

Noticias relacionadas