Una protectora de Valladolid lamenta el atropello de dos gatos de la misma colonia en una semana

Mamá Valentina, la gata atropellada

La protectora Propatas critica que los coches circulen "a toda velocidad" y afirma que quienes pasan por la zona donde se encuentra la colonia saben que los gatos están ahí

Con tristeza, Propatas escribe en su página de Facebook “adiós mamá Valentina”. El sábado 22 de agosto por la mañana los voluntarios de esta asociación se acercaban a una colonia, que gestionan en un pueblo de la provincia de Valladolid, como todos los días a alimentar a los gatos. Su sorpresa fue cuando se encuentran a Valentina atropellada, la segunda gata en una semana.

 

Durante la semana pasada ya habían tenido un caso en la misma colonia de otro gato atropellado, sin nadie responsable que diera explicaciones.

 

La expectación surge cuando se sabe que esta colonia se encuentra en una zona residencial por la que pasan muy pocos vehículos y los que pasan han de hacerlo a una velocidad muy reducida, suficiente como para ver al gato y poder parar o frenar.

 

Debido a estos hechos son muchos, tanto la protectora como sus seguidores, los que piensan que estos atropellos pueden haber sido intencionados y no un mero accidente.

 

Para decir esto se basan en que, por ejemplo, Valentina era una gata “muy lista” que llevaba más de un año en la colonia y se conocía la zona perfectamente. La protectora los define como “precavidos, saben perfectamente por dónde ir”.

 

Algunas personas se han atrevido a comentar en la publicación de la protectora. El pensamiento es generalizado, lo tildan de premeditado y no de accidente. En algunos de ellos se puede leer “atropellados en una semana dos gatos callejeros experimentados, en un lugar tranquilo, es para pensar que están cazándolos”.  Otra persona pone “una vez vale, dos es que van a por ellos, asesinos”.

 

Sin embargo hay un hombre que escribe “una pena enorme, pero no creo que se pueda culpabilizar a un conductor por atropellar a un gato feral. No creo que se haga intencionadamente”. La protectora no dudó en contestarle: “Todos los coches que pasan por esa zona saben dónde están los gatos, no es una zona con mucho tránsito, aun así mucha gente decide pasar a toda velocidad” y finaliza asegurando que “una puede ser un accidente, por desgracia dos en una semana empezamos a dudarlo”.

 

Precisamente, Valentina acababa de tener cachorros, a quienes la protectora ha rescatado y pondrá ahora en adopción responsable. En este sentido, Propatas ha hecho hincapié en que se encuentra "desbordada" por la llegada de cachorros de gato y anima a dar una oportunidad a estos animales.

Comentarios

P 26/08/2020 08:51 #1
Si necesitan ver como algunos desalmados y mal nacidos terminan con los gatos pueden ir a Entrepinos donde han desaparecido casi todos los gatos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: