Una profesora invidente de la Universidad Isabel I imparte una conferencia sobre accesibilidad en la de Cuautitlán Izcalli

Lourdes González Perea, docente del Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) de la institución académica, fue invitada por la universidad mexicana tras asistir al 5º Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE).

Lourdes González Perea, profesora invidente de la Universidad Isabel I, ha impartido la conferencia La tecnología al servicio de las personas con discapacidad en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, invitada por la institución educativa tras su participación en el 5º Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE).

 

El objetivo de la conferencia es “generar conciencia en materia de inclusión, subraya Lourdes González Perea, y se dirige a “estudiantes de diversas disciplinas: educación, comunicación, ingenierías, etc.”. Además, también se aportan “las pautas básicas para que los profesionales del futuro puedan generar documentos digitales accesibles para todas las personas”, explica la docente de la Universidad Isabel I.

 

Para que la conferencia genere impacto en los estudiantes, se realiza “una demostración práctica de cómo las personas ciegas acceden a los contenidos digitales. Para ello, se muestra el lector de pantalla VoiceOver, disponible en los dispositivos de Apple”, detalla Lourdes González Perea.

 

La Universidad Isabel I mantiene un acuerdo de colaboración con el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), un organismo que nace en la Universidad de Cuautitlán Izcalli. Y en el marco de la visita a la que ha sido invitada la docente de la institución académica con sede en Burgos, se desarrolla esta conferencia, como parte de la generación de conciencia en materia de inclusión, una de las líneas de trabajo del PALECH.