Una primera parte de ensueño, un Óscar genial y un Real Valladolid que sigue en la lucha (0-3)

Roger celebra el primer gol del Real Valladolid ante el Recreativo. LFP

El Pucela no se rinde en su persecución al Girona tras cumplir en el Nuevo Colombino. Gran parte de la ‘culpa’ del triunfo la tuvo un mágico Óscar, que metió un gol y dio una asistencia a Roger. Peña hizo el tercero.

FICHA TÉCNICA

 

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz (Antonio Domínguez, desc.), Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Pedro Ríos, Jesús Vázquez (Antonio Núñez, 65′), Dimas, Álvaro Antón; Caye Quintana y Braulio (Cabrera, 80′).

 

REAL VALLADOLID: Javi Varas; Chus Herrero, Samuel, Marc Valiente (Rueda, 63′), Peña; Álvaro Rubio, Sastre; Omar, Óscar (Jeffren, 75′), Mojica; Roger (Jonathan Pereira, 70′).

 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Menosse (24′), Víctor Díaz (31′) y Víctor Díaz, por el Recre.

 

Goles: 0-1 (22′) Roger remata dentro del área cruzado, tras un excelente pase de tacón de Oscar. 0-2 (25′) Óscar, a la media vuelta en escorzo, manda la pelota a la escuadra. 0-3 (38′) Peña recoge un rechace de la defensa del Recre, tras desbaratar Dani Sotres una ocasión de Roger.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en la Segunda División jugado en el estadio Nuevo Colombino, ante 3.679 espectadores. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas solidarias con las víctimas del terremoto en Nepal.

La frase es muy manida en Valladolid; “Si es que cuando Óscar quiere…”. Y sí, este sábado ante el Recreativo de Huelva el mediapunta quiso hacer magia en el Nuevo Colombino. El Pucela se impuso por un contundente 0-3 para ganar fuera de casa casi cuatro meses después y continúa a la persecución del Girona, que también cumplió en casa del Barcelona B, y se sitúa a seis puntos. Roger, a pase de tacón de Óscar, el asistente convertido en goleador con un ‘chicharro’ de media tijera y Peña hicieron los goles en la primera mitad.

 

Y es que tenía el Valladolid la obligación de ganar para seguir con opciones de ascenso directo ante un Recre que necesitaba lo mismo para no condenarse a Segunda B, y lo cierto es que se notó sobre el campo. El desorden táctico del Pucela se notaba en primera instancia y la falta de creación condenó inicialmente a un equipo que se mostraba plano. Hasta que apareció el mago.

 

No hay duda de que los blanquivioletas se encontrarían en otra situación en la tabla si Óscar acostumbrase a firmar actuaciones un poco más regulares. Como muestra, véase un botón. Jugada de córner. Taconazo dentro del área. Roger solo. Gol. El Pistolero volvía a marcar, pero un 80% del mérito lo tenía el salmantino. ¿Quieren otro ejemplo más? Pues allá va.

 

Álvaro Rubio pelea un balón en la frontal. Centra desde la derecha. Óscar controla… y empalma de espaldas a portería con la zurda, su pierna mala. Chilena, o media tijera para los más puristas, directa a la escuadra derecha de Sotres. Un chicharro de ensueño solo al alcance de la calidad hecha jugador. Ay, si se echara al equipo a las espaldas más a menudo…

 

La cuestión es que el Recre, en un abrir y cerrar de ojos, se encontraba en una situación inesperada. Colista, frágil mentalmente, no necesitaba más argumentos para venirse abajo. El Valladolid no se caracteriza esta Liga por hacer sangre del contrario, pero esta vez se lo ponían en bandeja. Hasta Peña se unió a la fiesta para hacer el 0-3 al descanso y dejar todo cerrado.

 

Si se ve con ganas de ponerle un ‘pero’ a este Pucela que dejó la mejor primera parte fuera de casa en toda la temporada, allá va; no fue capaz de demostrar su poderío en la segunda. Pereira y Jeffren, quienes gozaron de unos cuantos minutos después, no fueron capaces de reivindicarse. El resto del equipo tampoco quiso hacer más abultado el marcador. A cinco jornadas del final, es decir, quince puntos, y a seis de un Girona con el que se tiene el golaveraje empatado, cualquier gol vale oro. Un detalle a tener en cuenta.

 

Y eso no es lo peor. Marc Valiente, un coloso este sábado en defensa, tuvo que retirarse lesionado, aunque habrá que esperar pruebas médicas si bien no parece grave. Es evidente que el Real Valladolid salió reforzado este sábado del Nuevo Colombino en cuanto a sensaciones se refiere, pero pecó de algo que quizá lleva mostrando toda la temporada; falta de ambición, ese pellizco necesario para ascender.