Una plataforma socialista se reúne con vecinos para intentar reconducir el soterramiento de Valladolid

La plataforma socialista Militantes Responsables de Valladolid se reunió este martes con representantes de Asociaciones de Vecinos afectadas por el abandono del Soterramiento para plantear acciones que permitan "corregir" el "erróneo planteamiento", a su juicio, del equipo de Gobierno municipal respecto al soterramiento.


 

Según ha informado la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta reunión estaba prevista en la sede provincial del PSOE, pero se tuvo que efectuar en la de Parados en Movimiento ante la negativa, según Militantes Responsables, de la Dirección provincial del partido de facilitar una sala para el encuentro.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, ha reseñado "la buena acogida" de las asociaciones a estos militantes socialistas, y se han mostrado "críticas" con la decisión de querer soterrar dicho proyecto, un "proyecto social destinado a integrar a barrios condenados a la marginación por culpa de la barrera que suponen las vías ferroviarias".

 

La plataforma se puso a disposición de las asociaciones para diseñar juntos una estrategia. Estas acciones serían lideradas por las propias asociaciones y sus federaciones, para lo que se formaría un equipo de trabajo, según las mismas fuentes.

 

La reunión transcurrió, de acuerdo con el comunicado, en un ambiente "cordial" y en un "total acuerdo de planteamientos y acciones".

 

Por último, Militantes Responsables han lamentado el comportamiento de "algunos compañeros de partido" que "no facilitaron la construcción de vías de acercamiento entre el PSOE y Asociaciones vecinales críticas con alguna actuación Municipal".

Noticias relacionadas