Una plataforma online podría incentivar las ventas en más de un centenar de comercios de Valladolid

Imagen de una persona en un comercio de Valladolid. TRIBUNA

Es una de las propuestas estrellas del nuevo Plan Integral del Apoyo al pequeño Comercio, puesto en marcha por Ayuntamiento de Valladolid, Avadeco, Fecosva y Cámara de Comercio.

El comercio local pondrá en funcionamiento una plataforma online común. Es una de las “apuestas más importantes” que conlleva el primer Plan Integral del Apoyo al Pequeño Comercio de Valladolid, que han puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes, Avadeco y Fecosva, y la Cámara de Comercio. En total el este plan estratégico se compone de cuatro líneas, 14 programas y 41 medidas concretas.

 

El concejal del área, Antonio Gato, ha explicado que esta plataforma online común, para la que al menos se necesita la participación de un centenar de comercios vallisoletanos, supone no rechazar “el potencial” del mercado online. “No se trata de competir contra Amazon, pero ¿por qué vamos a descartar que nuestros productos puedan abrirse al mundo?”, se ha preguntado Gato.

 

El funcionamiento es sencillo, los comerciantes compartirían gastos con una cuota anual y una inversión inicial, “que podría ser cofinanciada por la Junta o por el propio Ayuntamiento”. Dice Antonio Gato que precisamente la unión de los comerciantes permitiría un sistema “asequible al comerciante”, quien también tendría que hacer un “pequeño esfuerzo” se colgar sus productos y sus descuentos e ir renovándolos. “Por poco dinero se llegaría a mucha gente; luego habría que ver si el proyecto es efectivo o no”.

 

Dice el concejal que algunas empresas especializadas tienen ya diseñado una plataforma que podría tomar el comercio vallisoletano y su implantación sería inmediata. La otra opción es “empezar de cero” y realizar una plataforma a la medida de los comerciantes. Por último, el presidente Fecosva, Jesús Herreras, dice que una buena idea es integra la plataforma en otros portales o acontecimientos que tengan “tirón” y ha citado por ejemplo fiestas, actos o conciertos.

Noticias relacionadas