Una placa en el Teatro Calderón homenajeará al vallisoletano Fernando Urdiales

Luis Laforga junto al retrato de su amigo Fernando Urdiales, de Teatro Corsario. E.P.

Será el sexto personaje del teatro y la cultura de la ciudad que contará con ella en los soportales, donde ya están instaladas las que homenajean a Concha Velasco, Lola Herrera, José Antonio Quintana, Vicente Escudero y Marienma.

El Teatro Calderón de Valladolid homenajeará el próximo diciembre al que fuera fundador y director de la compañía Teatro Corsario, Fernando Urdiales, con la colocación de una placa, la sexta dedicada a los grandes nombres de la cultura vallisoletana que se podrá ver en los soportales de la fachada de este espacio cultural.

 

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, quien ha explicado que se trata de un homenaje "merecido, querido y buscado" que habían pedido "grandes sectores de la ciudadanía".

 

Por ello, en diciembre se colocará una placa conmemorativa en recuerdo al director teatral vallisoletano, fallecido en 2010 y al que Redondo ha definido como "dramaturgo, director de escena, humanista y filósofo".

 

Urdiales será el sexto personaje del teatro y la cultura vallisoletanas que contará con una placa en los soportales del Calderón, donde ya están instaladas las que homenajean a Concha Velasco, Lola Herrera, José Antonio Quintana, Vicente Escudero y Marienma.

 

Redondo ha considerado "necesario" el reconocimiento, y ha recalcado que el equipo de Gobierno no quería "concluir este año" dedicado al bicentenario de Zorrilla "sin homenajear a uno de los grandes nombres del teatro vallisoletano".

Noticias relacionadas