Una persecución por Valladolid acaba con un joven detenido por conducir bebido, saltarse semáforos y conducir por direcciones prohibidas

Imagen de archivo. @PoliciaVLL

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes, cuando un vehículo de la Policía Local vio un turismo Citroen circulando "a gran velocidad" por la calle Doctor Cazalla.

Un joven de 22 años cuya identidad responde a las iniciales S.M.V. ha sido detenido en Valladolid por conducir bajo los efectos del alcohol y tras haber protagonizado un recorrido por el centro de la capital en el que se saltó semáforos en rojo y condujo por direcciones prohibidas, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

 

Los hechos han ocurrido en torno a las 04.25 horas de este viernes, 9 de noviembre, cuando un vehículo de la Policía Local vio un turismo Citroen circulando "a gran velocidad" por la calle Doctor Cazalla, donde comenzó una persecución que se desarrolló por varias calles del centro de la ciudad, como San Miguel o Plaza de Poniente.

 

El vehículo fue interceptado finalmente en el Paseo de Zorrilla con el edificio del antiguo Hospital Militar donde los agentes lograron dar el alto al conductor que iba acompañado por otra persona que se dio a la fuga, si bien fue localizado más tarde.

 

Según han precisado las mismas fuentes, el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez y arrojó 0,67 mg/l en la prueba de detección de alcoholemia por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico.