Una pelea en la cárcel de Dueñas acaba con un trabajador lesionado y seis internos en aislamiento
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Una pelea en la cárcel de Dueñas acaba con un trabajador lesionado y seis internos en aislamiento

En la pelea, que tuvo lugar en uno de los módulos "más conflictivos" de la prisión, se vieron implicados un total de 20 internos.

Una pelea "multitudinaria" que ha tenido lugar este lunes en el Centro Penitenciario de La Moraleja de la localidad palentina de Dueñas se ha saldado con un trabajador lesionado y seis internos, según ha asegurado el sindicato ACAIP-UGT.

 

En la pelea, que tuvo lugar en uno de los módulos "más conflictivos" de la prisión, se vieron implicados un total de 20 internos y debido a la magnitud de la pelea tuvieron que intervenir la gran mayoría de los funcionarios que se encontraban de servicio en otros departamentos produciéndose "momentos de gran tensión", según el relato del sindicato.

 

Durante la misma, uno de los trabajadores sufrió diversas contusiones debido al alto grado de agresividad que mostraron los internos, algunos de los cuales alentaron al resto de internos del módulo a participar en la pelea y a desobedecer las órdenes de los funcionarios.

 

Asimismo, seis internos fueron trasladados al departamento de aislamiento y dos de ellos presentan lesiones leves producidas en la pelea.

 

ACAIP-UGT ha recordado además que hace apenas unos días cuatro trabajadores sufrieron una "brutal" agresión por parte de un interno muy conflictivo y todos ellos continúan de baja médica por las lesiones sufridas, uno de los cuales tuvo que ser operado por fractura del tabique nasal.

 

El sindicato se queja también de que estos incidentes "no son hechos aislados" como así viene denunciando desde hace mucho tiempo debido la acumulación en el centro de internos "muy conflictivos, potencialmente muy peligrosos y con un alto perfil psiquiátrico" todo ello combinado con la falta acuciante de personal, sobre todo médicos y personal de vigilancia.