Una particular feria con atracciones con medidas anti Covid... pero igualmente llena de alegría
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Una particular feria con atracciones con medidas anti Covid... pero igualmente llena de alegría

La clásica carrera de camellos en el Real de la Feria.

Este año se cuenta con una novedad como es una pantalla digital que informa del aforo en ese momento, y si se supera el 90% se cierran las entradas y la gente debe hacer cola

Pasearse por el recinto ferial en estas Fiestas de Valladolid es algo particular. Se cuenta con todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo Covid, pero al mismo tiempo se tiene el característico ambiente festivo de todos los años. Al ritmo de ‘la tómbola antojitos’ puedes pasear por los puestos de tiro y vislumbrar las atracciones de este año. Como bien explicó el presidente de la Asociación de feriantes, Félix Galicia, el 90% de las atracciones de otros años son las mismas también en esta ocasión. Sin embargo este año se echaba de menos la tradicional noria. En su lugar han venido dos atracciones nuevas y una noria infantil.

 

Al acceder al recinto se observa una pantalla digital en la que informa la ocupación y el aforo que hay. Cuando éste supera el 90% todas las entradas a excepción de la principal se cierran y la gente debe hacer cola para entrar. Este hecho, unido al uso obligatorio de la mascarilla en el recinto, la desinfección constante de manos con geles al alcance y los vigilantes ayudaban al disfrute en plenitud de las atracciones.

 

El dinamismo de la feria no deja nada que desear. Niños y mayores se divierten en los coches de choque, en los rápidos, explotando globos y ganando premios, en las colchonetas… la alegría de los niños inundaba en recinto.

 

Los precios son similares a los de años anteriores con algunos días en los que habrá ofertas especiales. Un hecho indiscutible es que los puestos de algodón de azúcar, el bingo, la tómbola y los puestos de patatas fritas no pueden faltar y no lo han hecho. Además, como novedad frente a lo que se ampara tras el covid las casetas dedicadas a la preparación de mosto y chatos de vino triunfaron sin lugar a dudas.

 

La música, la alegría y los fuegos artificiales como colofón de la actividad nocturna animaban a los asistentes a regresar al día siguiente.

Comentarios

Andrés 07/09/2021 08:16 #2
Hoy se echa en falta para escarnio, la foto en el periódico de alguien que no se ha querido vacunar
Jesus C 07/09/2021 06:34 #1
También se hecha de menos las cadenas que por desgracia JUAN ARCOS no las volverá a montar 😔

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file