Una pareja detenida en Las Viudas por vender droga a escolares
Cyl dots mini

Una pareja detenida en Las Viudas por vender droga a escolares

Sustancias, armas y objetos intervenidos a los detenidos. POLICÍA NACIONAL

La detención se ha llevado a cabo en el marco de la 'Operación Dúplex'.

La Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la 'Operación Dúplex', ha detenido a una pareja de 36 y 33 años, el primero con un antecedente policial por robo con violencia o intimidación, por regentar un punto de venta de droga en el barrio de Las Viudas que suministraba a estudiantes de centros educativos cercanos.

 

A esta pareja, tras el desmantelamiento este jueves de uno de los puntos más activos de venta de marihuana de la ciudad, se le imputa un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Los investigadores, tras recibir diversas informaciones, tanto vecinales como de la Policía Municipal de Valladolid, sobre la existencia de una pareja, residente en la barriada de Las Viudas, que podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, establecieron en la zona varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

 

Así, tras realizar diversas pesquisas, los agentes comprobaron que al lugar acudían multitud de jóvenes, algunos de ellos alumnos de los centros educativos cercanos, los cuales accedían al interior del domicilio para comprar las sustancias estupefacientes.

 

La investigación, que se inició a finales de agosto, concluyó este jueves con el despliegue de un amplio dispositivo policial, procediendo a la detención de los investigados, con la realización de los correspondientes registros domiciliarios.

 

Se han intervenido 65 gramos de marihuana envasada en gramos, preparada para su venta directa; numerosos efectos para la elaboración y venta de las referidas sustancias; 580 euros en efectivo, fraccionados en billetes de pequeña cantidad; una escopeta calibre 12 con cien cartuchos, un arma de fuego simulada y numerosas armas blancas.

 

El varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia de Valladolid.

 

Con esta operación, realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en Valladolid.

Noticias relacionadas