Una pantalla gigante, música, comida y bebida en la final de la Copa de rugby en la Acera de Recoletos

Imagen de la presentación de las actividades en la Acera de Recoletas. G.R.

Los vallisoletanos que no se desplacen a Valencia el 29 de abril podrán disfrutar el enfrentamiento entre el El Salvador y el VRAC en una jornada que se prolongará desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.

La celebración de la final de la Copa del Rey de rugby en Valencia ha supuesto un duro golpe para la afición vallisoletana. Sin embargo, el Ayuntamiento ha presentado este jueves las actividades que se realizarán en la Acera de Recoletos para todos aquellos que no se puedan desplazar a la Comunidad Valenciana el 29 de abril. Los vallisoletanos podrán disfrutar del enfrentamiento entre los dos equipos de su ciudad, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, en una jornada que incluirá una pantalla gigante, puestos con comida y bebida y actuaciones musicales.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado este jueves las actividades que tendrán lugar el 29 de abril en la Acera de Recoletos para quienes no puedan acudir a Valencia a presenciar la final de la Copa de rugby. “Cuando se produjo la designación de Valencia como sede de la final, anticipamos que algo había que hacer”, ha manifestado el regidor, añadiendo que el Ayuntamiento decidió “ofrecer la posibilidad de vivir esta fiesta de una manera distinta pero también divertida”.

 

Por esta razón, en colaboración con las empresas ‘RW Spain’ y ‘Black Bag’, se instalará una pantalla gigante en la que se podrá ver la final a través desde las 12:30 horas para que, en palabras del alcalde “dos aficiones juntas puedan disfrutar del rugby”. Además, la fiesta se pondrá en marcha a las 11:00 horas con actividades musicales y una ‘fan zone’ con merchandising y diversos productos relacionados con el evento y, después del partido, la jornada finalizará con el concierto de ‘The Jam One’s’.

 

Asimismo, los hosteleros de la Acera de Recoletos ubicarán puestos con comida y bebida para los aficionados que se acerquen a disfrutar de la final. “Esto ha sido posible gracias a ‘RW Spain’ y ‘Black Bag’, que se han ofrecido a patrocinar el evento y correrán con todos los gastos, por lo que no supondrá ningún coste ni para la ciudadanía ni para los clubes”, ha comunicado Puente, subrayando además que él estará en la fiesta “como un aficionado más”.

 

Este partido será la cuarta ocasión en la que la final de la Copa se dispute en forma de derbi entre los dos equipos vallisoletanos. El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, ha agradecido a los patrocinadores que les “hayan hecho las cosas fáciles” y que “hayan apostado por el rugby, un deporte importante para la ciudad de Valladolid y que está en alza”. Igualmente, el directivo de El Salvador, Francisco 'Pachi' Díezhandino, ha señalado que espera que “Valladolid siga siendo un ejemplo en lo que se refiere a celebraciones”.

Noticias relacionadas