Una obra de Picasso es subastada por 56,7 millones de euros, el precio más alto de una pintura en Europa

Subasta de Sotheby's

La obra 'Femme au béret et à la robe quadrillée (Marie-Thérèse Walter)' ('Mujer con boina y vestido de cuadros', 1937), de Pablo Picasso, ha sido subastada en la sede de Sotheby's en Londres por 56,7 millones de euros, el precio más alto alcanzado en una venta en Europa.

Esta obra, vendida en el marco de la subasta destinada a 'Arte impresionista y moderno y arte surrealista', que ha alcanzado unas ventas totales de 154,7 millones de euros, fue realizada unos meses después del 'Guernica' y de 'La mujer que llora' y es la primera vez que sale a subasta, ya que siempre ha permanecido en la misma colección privada.

Esta venta también incluyó la obra de Picasso 'El matador' (1970), mostrada al público por última vez en 1973, año de la muerte del artista, y que fue vendida por 18,6 millones de euros. Junto a ellas, la subasta de 'Tête de femme' (1963), un retrato de su última amante, Jacqueline Roque, y 'Deux femmes assises' (1908), la venta de obras de Picasso alcanzó los 83,2 millones de euros.

Además, otros protagonistas de esta velada fueron las ventas de 'Testa + luce + ambiente' (1912), realizado por el futurista Umberto Boccioni, por un precio de casi 11 millones de euros, que multiplica por cuatro el precio alcanzado por la obra del artista en una subasta.

Asimismo, un bronce de Alberto Giacometti fue subastado por 8,5 millones de euros; 'Bateaux à Collioure' (1905), de André Derain, alcanzó los 12,3 millones; y un conjunto de obras de Dalí se subastó por casi cuatro millones de euros.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: