Una nueva prueba del Open de España BTT XCO Cofidis recorrerá el Cerro de las Contiendas

El circuito del Cerro de las Contiendas acoge la prueba este domingo por la mañana.

El concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en la Casa Consistorial, el Open de España BTT XCO Cofidis – Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, que se disputará el próximo domingo, 18 de marzo, en el circuito del Cerro de las Contiendas.

 

Las competiciones darán comienzo a las 9.15 horas y se prolongarán hasta el mediodía, participando corredores en un total de doce categorías diferentes, tanto de mujeres como de hombres, y se disputará de acuerdo a los Reglamentos del Deporte Ciclista y MTB de la UCI y otras normas reglamentarias.

 

Previamente, el sábado de 14 a 18 horas, tendrán lugar los entrenamientos oficiales. Las inscripciones de los participantes podrán realizarse el sábado, de 14 a 18.15 horas, y el domingo de 7:50 a 8:50 horas; y las preinscripciones en la dirección: http://rfec.com/index.php/inscripciones/prueba/8167

 

El circuito, que ya ha sido escenario de competiciones de este tipo y está muy bien valorado por los participantes, tiene una longitud de 5.180 km, y el número de vueltas oscilará entre seis y dos, en función de las categorías.