Cyl dots mini

Una nueva guardería municipal en el entorno de Rondilla, San Nicolás y San Pablo

Imagen de uno de las diez escuelas municipales del Ayuntamiento de Valladolid.

El centro, que será el undécimo municipal de la ciudad, estará ubicado en el patio del Colegio público León Felipe

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, anunció que la capital contará con una nueva guardería municipal en el entorno del barrio de La Rondilla y las zonas de San Nicolás y San Pablo.  El nuevo centro municipal para menores de tres años estará ubicado en el patio del colegio público León Felipe y supondrá la undécima guardería municipal.

 

Soto lo comunicó durante el Pleno del Ayuntamiento con motivo de la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para la mejora de la prestación del servicio de escolarización gratuita de las escuelas infantiles municipales, que fue aprobada por unanimidad de los grupos municipales, informa Ical. 

 

Con la inauguración en 2018 de la Escuela Caballito Blanco en Pilarica (41 plazas) y la ampliación de veinte plazas más en la Rubia (El Tobogán) el número de plazas en la ciudad para menores de cero a tres años ha pasado en dos años a 783.  

 

Un comunicado del Ayuntamiento de Valladolida valoró el "compromiso" del Gobierno Municipal dirigido por Óscar Puente que se evidencia, además, en las inversiones realizadas desde hace cinco años. Con la inversión del pasado verano en la Escuela de La Rubia (150.000 euros), el presupuesto destinado a inversiones desde 2015 alcanza la cifra de 1,1 millones de euros.  

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: