Cyl dots mini

Una mujer y un menor, heridos en el incendio de la cocina de su vivienda en Valladolid

Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario por inhalación de humo, después de ser atendidos en el bloque número 28 del Paseo de Isabel la Católica a última hora del viernes 28 de julio.

Bomberos, Policía y emergencias sanitarias acudieron en la noche del viernes, 28 de julio, al Paseo de Isabel la Católica sobre las 23:30 horas. El motivo era el incendio de la cocina de una vivienda del bloque número 28, del que resultaron heridos una mujer de 39 años y un niño de 12. Finalmente, ambos tuvieron que ser trasladados al Clínico por inhalación de humo.

 

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atendió una llamada que avisó de un incendio en la cocina de una vivienda del bloque número 28 del Paseo de Isabel La Católica de Valladolid. La persona que contactó con el centro de emergencias indicó que la humareda era muy abundante y que no tenía constancia de que se precise asistencia médica para ninguna persona.

 

El 1-1-2 dio aviso a los Bomberos de Valladolid y a la sala conjunta de Valladolid. Posteriormente, durante la intervención, los Bomberos de Valladolid solicitaron el envío de una ambulancia para atender a una persona por inhalación de humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

El personal sanitario de Sacyl finalmente atendió en el lugar a dos personas afectadas. Se trataba de una mujer de 39 años, F.R.I., y un varón de 12 años, a quienes trasladaron más tarde al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Noticias relacionadas