Una mujer herida, tras colisionar contra un poste eléctrico y doblar su coche a la mitad en Medina

Fotos: @BomberosDip_VLL

Los Bomberos de Medina del Campo no se explican cómo pudo ocurrir esta colisión.

“Por más que intentamos buscar una explicación a cómo pudo ocurrir el accidente no la encontramos”. Quien habla es un veterano bombero del parque situado en Medina del Campo, y que en la noche de este miércoles intervino en un espectacular accidente que, afortunadamente, se saldó con heridas leves de la conductora implicada en la colisión, contra un poste eléctrico.

 

Cuando la dotación de bomberos llegó al lugar de los hechos, concretamente a la VP-9903 que une la localidad de Rodilana y Medina del Campo, la mujer que viajaba en el interior del vehículo, un Citroën Xantia, se encontraba ya en la ambulancia. Había salido por su propio pie del vehículo, que se había fragmentado a la mitad, como consecuencia del brutal choque contra un poste de la luz. Finalmente, tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Hospital de Medina del Campo.

 

La imagen era dantesca. El vehículo doblado, literalmente a la mitad, con el morro hundido en el la tierra, y el maletero prácticamente de forma vertical. “Nos avisaron en torno a las 21.15 horas, pero la mujer había salido por su propio pie y ya estaba siendo atendida en la ambulancia. No iba herida de gravedad”.

 

“Nunca nos habíamos encontrado con una situación como esta, y por más vueltas que damos no encontramos explicación a cómo pudo quedar así el coche, con el poste en medio del vehículo”. Este bombero, dice que su labor se limitó a retirar los cables de la calzada, mientras que una grúa se llevó el automóvil. “Es increíble que haya salido por su propio pie, ha vuelto a nacer”, concluía el experimentado bombero.

 

900 CLIENTES AFECTADOS

 

Fuentes de Iberdrola han explicado a Europa Press que el 112 avisó a la compañía del accidente y "por seguridad" interrumpió el suministro de dos líneas, algo que afectó a unos 900 clientes.

 

Posteriormente, técnicos de la eléctrica detectaron la avería, que se había producido dentro de una instalación particular (no en la propia red de suministro de Iberdrola, sino en un tramo privado), por lo que se aisló la misma y se recuperó el suministro, que se había suspendido para garantizar la seguridad a las 21:22 horas, 52 minutos después.