Una mujer encuentra “una cantidad de dinero importante” en la zona de Puente Jardín y lo devuelve a la Policía

Tuit publicado en la cuenta de la Policía Municipal de Valladolid. TRIBUNA

Se trata de “una cifra que podría responder a una pensión recién cobrada” y que ya se encuentra en la Oficina de Objetos Hallados de Valladolid

Una nueva muestra de civismo en Valladolid, de esas que tanto calan y hacen recuperar la fe en la humanidad. Este miércoles, en una hora cercana a las 10.30, una mujer ha localizado “una cantidad de dinero importante” en plena acera y, ni corta ni perezosa, no ha dudado en ponerse en contacto con la Policía Municipal para devolverlo, tal y como han informado fuentes de la autoridad a Tribuna.

 

“Se trata de una cifra que podría responder a una pensión recién cobrada, o quizá de un sueldo”, han expuesto estas mismas fuentes. “Esta señora se ha puesto en contacto con nosotros de inmediato y al lugar ha acudido una patrulla para corroborar la situación. La verdad es que se trata de algo excepcional”. Una vez comprobado que así era, los agentes han levantado un acta y el dinero ya se encuentra en la Oficina de Objetos Hallados de Valladolid.

 

Por si estuviera pasando por su cabeza la reprochable idea de acudir a reclamar el dinero sin ser su propietario, sepa que tendrá que acreditar de una manera muy creíble y, por supuesto, con pruebas, que se trata de una pertenencia extraviada.

 

“Primero debe coincidir la cantidad encontrada y la que supuestamente se ha perdido. Y también se debe acreditar, por ejemplo, que este se ha extraído de un cajero o que efectivamente se acaba de cobrar de una pensión”, han hecho patentes las mismas fuentes de la Policía Municipal.