Una mujer, detenida por dejar a sus hijos de 6 años solos en casa para ir a emborracharse

Una vecina vio a los dos niños salir de casa y cruzar solos la calle. La mujer llamó al 092 para denunciar los hechos y los agentes acudieron al domicilio y preguntaron a los pequeños por su madre. Los hechos tuvieron lugar en Valencia.

Agentes de la Policía Local de València han detenido a una mujer este 3 de septiembre por dejar solos en casa a sus hijos de seis años y regresar con síntomas de embriaguez, según ha informado en un comunicado.

 

Una vecina vio a los dos niños salir de casa y cruzar solos la calle. La mujer llamó al 092 para denunciar los hechos y los agentes acudieron al domicilio y preguntaron a los pequeños por su madre.

 

Los menores explicaron que cuando se despertaron no había nadie en casa y que esta situación se había producido en más ocasiones cuando estaban con su madre.

 

La patrulla inspeccionó el domicilio que se encontraba en unas condiciones pésimas de salubridad. Los agentes se pusieron en contacto con la madre que se personó en el lugar con síntomas de embriaguez. Al no poder hacerse cargo de los menores facilitó el contacto del padre que se personó en el lugar y se hizo cargo de los menores.

 

Por tales motivos, se procedió a la detención de la mujer que fue puesta a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia, según las mismas fuentes.