Una mujer denuncia el intento de secuestro de ella y de su hija de 5 años en Las Delicias

Uno de los mensajes difundidos por Instagram. TRIBUNA

Los hecho ocurrieron en la noche del pasado lunes, 22 de enero, cuando ambas tuvieron que huir de tres hombres con el rostro cubierto que se dirigieron hacia ellas.

Las redes sociales ardieron en la jornada de este miércoles con la alerta de un posible intento de secuestro en Las Delicias. Ante ello, la subdelegación del Gobierno en Valladolid reconoció que existe la denuncia de una mujer sobre los hechos vividos por ella y por su hija, de 5 años.

 

Así en un comunicado emitido por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, afirman que, según los datos facilitados por la Policía Nacional, los hechos denunciados ocurrieron en la noche del pasado lunes, día 22 de enero.

 

"Ante la intranquilidad que puedan crear diversos mensajes de whatsapp que están circulando, en los que se transmite el presunto intento de secuestro de una menor, la Policía Nacional quiere aclarar que los únicos hechos constatados, hasta ahora, son los siguientes: En la jornada de ayer [por este martes] 23 de enero, sobre las 16:00 horas, una mujer denunció en la comisaría de Delicias que la noche anterior, sobre las 22:30 horas, y cuando estaba frente a su casa, en el barrio de Delicias, en compañía de su hija, menor de edad, cinco años, vio cómo se bajaban de una furgoneta en marcha tres hombres, dos de ellos con casco y el tercero con pasamontañas, que se dirigieron hacia ellas corriendo. Ante esta actitud se refugió en su portal y cerró la puerta, mientras los tres individuos la aporreaban por fuera, pero sin dar a conocer su intención. Ante esta actitud la mujer subió a su domicilio y le contó el hecho a su marido, quien a continuación bajo a la calle y ya no vio a nadie", relata el comunicado.

 

Además, la mujer declaró que "por grupos de whatsapp ha oído que hechos similares, de los que la Policía no tiene ninguna constancia, han ocurrido en el barrio de Pajarillos". "La Policía Nacional únicamente tiene constancia, por denuncia firme, del hecho narrado, ocurrido en Delicias, que está en proceso de investigación para su esclarecimiento", concluye el comunicado.

 

Por Instagram circularon varios difundidos en los que se podía leer que la furgoneta utilizada era "blanca".